Mezcla De Marketing

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Compañía Kimberly Clark

La Corporación Kimberly-Clark es una de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de productos de higiene. Su sede está situada en Dallas (Estados Unidos).
Fuefundada en 1872 de la mano de John Kimberly, Havilah Babcock, Charles Clark y Frank Shattuck en Neenah, Wisconsin (Estados Unidos) como fabricante de papel.
La empresa tiene más de 55.000 empleados yen 2006 alcanzó unas ventas de aprox. 17.000 millones de dólares. La empresa está dirigida por Thomas J. Falk desde 2002.
Esta tiene tres Centros de Innovación mundial en Estados Unidos (Wisconsin yGeorgia), Colombia (Medellín), y Corea del Sur..
En 1914 la empresa desarrolló un algodón de pulpa de celulosa, que fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundialcomo material para el vendado. Este producto fue la base para la toalla sanitaria para las mujeres Kotex, que se lanzaría al mercado en 1920, a la que seguiría en 1924 el Kleenex, los primeros pañuelosdesechables de papel. Desde el 8 de mayo de 1929 Kimberly-Clark cotiza en la Bolsa de Nueva York.
En los años 1950 la empresa creó nuevas plantas en México, Alemania y Reino Unido. En los años 1960se crearon 17 filiales más en el extranjero. En la década de los años 1970 Kimberly-Clark comenzó con la producción de los pañales desechables. En 1991 Kimberly-Clark y el New York Times vendieron sufábrica de papel, que habían compartido desde 1926.

Línea de productos

* Kleenex

* Huggies

* Kotex

* Depend

* Scott

* Viva

* Cottonelle

* Andrex* Pull-Ups

* GoodNites

* Little Swemmers

Profundidad de Scott

Productos

1. Papel Higienico

2. Toalla humedas desechables Scott naturals

3. Toallas Scott

4.Servilletas naturals

5. Toallas para fregar Scott

Variedades

1. Papel higienico

* Extra Soft
* Scott 1000
* Scott Naturals
* Scott de rapida disolucion

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de Marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla de marketing
  • Mezcla de marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS