Mezcla de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde los inicios de la vida misma la esencia de cada objeto fue concebido gracias a la mezcla de palabra y acción del mismo Dios, según ha ido avanzando la humanidad la mezcla de acción palabra y movimiento han conformado los elementos primordiales en nuestro día a día.
El mercado nació gracias a las necesidades de los seres humanos de cubrir las áreas de necesidades básicas dela vida cotidiana, según iban evolucionando y creando su ambiente fueron notando que más cosas serian de necesidad, con ello surge la producción, luego las ventas y finalmente la investigación de mercado. En la actualidad los avances van surgiendo de manera más acelerada y competitivamente ya que el mercado y las necesidades de la humanidad han aumentado.
Continuamente aparecen nuevos escenariosque marcan la oferta y la demanda en los que se requiere de la incorporación constante de nuevos actores o perfiles de trabajo que permitan el aprovechamiento de las nuevas vías de negocio que sugieren las tecnologías emergentes. Nos encontramos ante un mundo  globalizado en constante evolución. Esta realidad nos obliga a incorporar nuevos elementos para readaptar los procesos y dar respuesta alas nuevas necesidades, en el complicado y cambiante mundo competitivo.

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro inician su proceso de negociación a través de la compra ó venta de bienes y servicios. Hemos tratado de enfocar aspectos racionales de la importancia de la aplicación de la mezcla de marketing y su aplicación en las compras, donde se conjugan:el producto, precio, el canal y la promoción para llevar a cabo cualquier negociación. Así mismo, se establecen los pasos para la fijación de precios y los diversos métodos que utilizan las empresas para establecer los precios de venta de sus productos

Índice

1.0 Mezcla de Marketing

2.0 Las 4 P´s del Marketing
2.1 Producto
2.2 Precio
2.3 Plaza2.4Producción

3.0 ELEMENTOS DE LA MEZCLA DEL MARKETING

3.1 DEMANDA LATENTE

3.2 DEMANDA INSATISFECHA

3.3 DEMANDA DAÑINA

3.4 DEMANDA DUAL

3.5 DEMANDA ABSTRACTA

3.6 DEMANDA IRREGULAR

3.7 DEMANDA VACILANTE

Mezcla de Marketing

Se denomina Mezcla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a lasherramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing (plan operativo).
Para que la mezcla de mercadotecnia sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que sequieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.
A largo plazo, las cuatro variables tradicionales de la mezcla pueden ser modificadas pero a corto plazo es difícil modificar el producto o el canal de distribución. Por lo tanto, a corto plazo los responsables de mercadotecnia están limitados a trabajar sólo con la mitad de sus herramientas.
La mezcla de mercadotecnia forma parte de unnivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más apropiado. Por ello, es indispensable que los mercadólogosconozcan qué es la mezcla de mercadotecnia y cuáles son las herramientas o variables (más conocidas como las 4 P`s) que la conforman.
Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la...
tracking img