Mezcla de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de Mercadeo Café Rubio
Con el fin de maximizar su conocimiento de la marca y dentro de su mercado objetivo, Café Rubio implementó un programa de marketing bien integrado que utiliza unamezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción) que satisfaga las necesidades y deseos de su mercado objetivo. Los cuatro elementos de Mezcla de Mercado que Café Rubio utiliza son los siguientes:Producto
Años de tradición ha hecho de este un cultivo y cosecha de los mejores granos que el café puede dar y a satisfacer el gusto mas exigente. Café Rubio es un café de alta calidad y purezaidentificado por su sabor, aroma y textura. Los Consumidores de Café Rubio han disfrutado la experiencia de este producto.
Precio
Tomando en cuenta que existen grandes competencias como: Café ElIndio que vende su producto en bolsa tradicional a L.47.18 de 16 onzas y su café gourmet a L.83.34 con un peso de 14 onzas. Y Café El Oro que vende su tradicional empaque a L.57.08 de 16 onzas. Siendoambas compañías muy conocidas en el país.
Se ha decidido vender el producto a un precio mas económico vendiendo mejor o igual calidad que la competencia con los siguientes datos:
- Bolsa de 450G: L.43.88 (Este es el mas vendido)
-Bolsa de 365G: L. 47.91 (Es mas suave) Se mezcla un 30% café percamino y 70%el café segundo nivel), es por eso que tiene un costo mayor.
Plaza
Café Rubio no vendedirectamente a su consumidor final distribuye su producto a sus consumidores por medio de los intermediarios. Actualmente se comercializa en los siguientes supermercados: La Colonia, Wal–Mart(Supermercados Paiz, Hiper Paiz y Maxi), Supermercado Mas x Menos y Supermercado Yip. La idea es contar con más plazas para que sus consumidores adquieran este producto. Ya sea plazas a nivel nacional ointernacional.
Promoción
La manera más fácil de promocionarse es dentro de la tienda, por medio de afiches o publicidad elástica entre otras. Sin embargo este tipo de promoción no va a generar la...
tracking img