Mezcla de mercadotecnia de pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de Mercadotecnia de Pepsi-Cola de 1898 a 1998.

PRODUCTO

Producto Físico: empezó como un elixir refrescante, luego fue un a mezcla de aceites y extractos con bicarbonato de sodio para serun bebida perfecta para la salud. Luego se convirtió en refresco y en la década de los 90’s ya se manejaban productos como bebidas, tés, jugos, bebidas para deportistas, agua embotellada y bebidas decafé.

Marca: en 1898 se vendía la bebida bajo el nombre de PEPSI-COLA y en enero de 1903 se registró la marca y ya era Pepsi –Cola Company. Para venderse en otros lugares, la marca fue registradaen Canadá y en México. Los colores para el logotipo rojo, blanco y azul.

[pic]

Envase: empezó vendiéndose en vasos, después por galón, continuó por barriles, hasta que se hicieron botellas.Cuando fue vendida a Gott, se utilizaban botellas de cerveza de 12 onzas. Después se utilizaron botella que fueron cambiando de imagen. También se utilizaron latas.

[pic]

PRECIO

Costos: con laprimer guerra mundial, el precio del azúcar subió, lo que hizo que el precio de Pepsi subiera.

Descuentos: Loft vendía 12 onzas por 5 centavos, el doble por un precio menor.

PLAZA

Canales dedistribución: inició vendiéndose directamente a los consumidores, en la carreta de Bradham, pero con su expansión se vendía en todo el mundo, en diferentes establecimientos.

Transporte: en un inicio,se distribuía en vehículos automotores. Cuando las ventas aumentaron se utilizaba camiones repartidores.

[pic] [pic]

Ubicación: geográficamente el negocio estaba dentro de la farmacia deBradham. En 1908 se abrió el edifico corporativo oficial de Pepsi-Cola Company y en 1910 se embotellaba en 250 plantas en 24 estados. Con la primer guerra mundial, quebró y sólo sobrevivieron 2embotelladoras, hasta que fue vendida a un visionario y ubicó a Pepsi-Co, en todo el mundo, desde Estados Unidos y México, hasta Rusia y China.

PROMOCIÓN

Promoción de ventas: 12 onzas por 5 centavos....
tracking img