Mezcla de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de mercadotecnia |
|
|
|
|
Sinuhé Vega Antonio |
02/03/2011 |
|

Mezcla de mercadotecnia y su variables.
La definición más acertada en la mezcla de mercadotecnia es la posibilidad de encontrar un conjunto de herramientas que en forma táctica sea controlable dentro de la definición de mercadotecnia que en una forma combinada tiende a producir la meta propuesta por lacompañía inicialmente. Esta mezcla de mercadotecnia reúne todas las técnicas necesarias para influir sobre el producto en términos de demanda por parte de los clientes y suministrar una oferta de acuerdo a los requerimientos establecidos. También es aceptable mencionar dentro del concepto de mezcla de mercadotecnia a la localización de variables que una compañía debe utilizar y controlar paraobtener el nivel propuesto de ventas. Estas variables actúan directamente en el impacto positivo en ventas y también determinan una coordinación en las estrategias a tomar para generar ventas que sean valoradas directamente sobre el consumo periódico de cada cliente.
Dentro de la definición de mercadotecnia, se establece que el objetivo principal es mantener una red de comunicación con el cliente ymantener un nivel de conversación perenne par recibir aportes de acuerdo a las características del producto o servicio a comprar y adaptarlo a sus necesidades y requerimientos. Este proceso se fundamenta dentro de la mezcla de mercadotecnia, con el uso de herramientas que facilitan el proceso de conocer a un grupo de consumo en particular. Dichas herramientas sustentas las variables de la mezcla demercadotecnia y son las llamadas 4 P´s, definidas en el producto, precio, plaza y promoción. El producto es definido como la reunión de características palpables y no palpables la cual es ofertada por la empresa en el mercado ser destinados. Un producto  es palpable si se observan sus características a simple vista, tacto o gusto, ya sea una bebida un equipo electrónico, etc. Un producto nopalpable es clasificado como un servicio, el cual puede ser un servicio de salud, hotelero, turístico, etc. Adicionalmente, un producto puede ser una persona misma, un lugar o una idea misma. 
El precio es dentro de la mezcla de mercadotecnia el monto de dinero a pagar por cada consumidor en el momento de adquirir el producto o servicio deseado. Este precio se fija a través de una investigación demercado que permite determinar el precio al ingresar al mercado. Este elemento, el precio, es el único que provee ingresos y va ligado con la importancia en su calidad y su impacto en el mercado de consumo.
Dentro del entorno de la mezcla de mercadotecnia existe la ubicación de la plaza en donde el servicio o producto se va a desenvolver y conseguir y el manejo efectivo del canal de comunicación, enel que se busca que el producto llegue al lugar adecuado. Es importante saber llegar a dicho lugar en las condiciones adecuadas que satisfagan los requerimientos de cada cliente. Es también debido recalcar el sentido de promoción en el que se determina la forma de comunicar, informar y atraer al cliente y lo que permite inculcar un interés único al cliente.
¿Qué es la Mezcla de Mercadotecnia oMarketing Mix?:
* Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto" [1].
* Por su parte, el "Diccionario de Términos deMarketing" de la American Marketing Asociation, define a lamezcla de mercadotecnia como aquellas "variables controlables que una empresa utiliza para alcanzar el nivel deseado de ventas en el mercado meta" [2].
En síntesis, la mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir...
tracking img