Mezcla de mercadotecnia

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Mezcla de mercadotecnia internacional

A) Decisiones de mercadotecnia internacional
Al igual que los comerciantes puramente domésticos, las MNC aspiran a identificar y explotar la oportunidad del mercado ajustando sus recursos y posibilidades a los requerimientos de mercados objetivo seleccionados. En años recientes, a medida que la mercadotecnia internacional ha ganado mayor importancia,los méritos y deméritos de la globalización han sido intensamente debatidos.
Los comerciantes se abocan a la globalización señalan que los patrones de consumo en diversas culturas se vuelven cada vez más similares. Su meta consiste en ajustar lo que ellos perciben a los deseos universales con mixturas de mercadotecnia estandarizadas.
En el otro extremo se encuentran comerciantes que adoptan unenfoque de adaptación. Ellos señalan que las diferencias culturales y económicas entre las naciones del mundo son demasiado pronunciadas para hacer que las mezclas de mercadotecnia estandarizadas sean prácticas.
 Debe darse cuidadosa consideración a los beneficios relativos de la globalización y de la adaptación en cada situación. Para lograr economías de escala en producción y mercadotecnia esdeseable producir y comercializar productos altamente estandarizados. Pero esto debe balancearse contra el atractivo de ajustar las mezclas de mercadotecnia a los deseos y necesidades de mercados objetivos muy específicos. Quizá se necesite realizar investigación de mercadotecnia para determinar cuánto están dispuestos a pagar los consumidores a fin de tener ofertas en el mercado altamente ajustadasa las necesidades de los consumidores.
B) Decisiones de fijación de precios
La decisión sobre regulación/adaptación también surge junto con el precio. Por ejemplo, al hacer negocios con los chinos algunas compañías han cometido el error de poner, por rutina, muy altos sus precios esperando que los chinos estén ansiosos de negociar reducciones.
 Las compañías multinacionales deben saberarreglárselas con el problema de los fluctuantes tipos de cambio, que vienen con el valor de una moneda en relación con la otra.
 Entre las otras diferencias más obvias, entre la fijación de precios interna y extranjera, están las diferencias del tipo de moneda, tarifas, impuestos especiales, costos de transporte internacional, términos de crédito para exportación y, generalmente, menor control sobrelos márgenes de intermediarios.
* Fijación de precios de exportación. Además de los costos de fabricación, los exportadores deben evaluar la demanda en cada mercado extranjero junto con el medio competitivo y reglamento gubernamental. Esto a menudo da como resultado diferentes precios para los compradores internos y extranjeros, y puede haber diferentes precios en diferentes mercados deexportación. Al decidir los precios de exportación, las compañías deben ser muy cuidadosas de evitar vender más barato. Esto significa embarcar cantidades importantes de un producto a un país extranjero al precio que está por debajo del precio del mercado interno del mismo producto o el costo total (incluyendo ganancias) de producirlo.
* Fijación de precios para subsidiarias extranjeras. Muchasempresas multinacionales con base en Estados Unidos estás organizadas en divisiones de productos y una división internacional. La división de productos vende éstos a la división internacional, la cual, a su vez, vende a la subsidiaria extranjera de la empresa. Estas ventas dentro de la compañía necesitan de la fijación de precios de transferencia cuando las diferentes divisiones están operadas comocentros de la ganancia. Las divisiones de productos quieren poner altos precios de transferencia, pero la división internacional quiere pagar precios bajos. Cada una quiere que su operación muestre ganancias y esto a menudo provoca un conflicto. La división internacional también tiene que fijar precios de transferencia para las subsidiarias extranjeras. Aquellos países con impuestos bajos tratan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS