Mezcla de productos y línea de productos

El conjunto de todos los productos ofrecidos a la venta por una empresala estructura de una mezcla tiene amplitud y profundidad su amplitud se mide por el numero de líneas de un producto que ,su profundidad por la diversidad de tamaños,colores y modelos que se ofrecen con cada línea de productos.

ESTRATEGIA DE MEZCLAS DE PRODUCTOS
Para tener éxito en el marketing los productos y los intermediarios necesitan estrategias cuidadosamente planeadas para manejar sus mezclas de productos.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
Este comprende el desarrollo de la imagen que proyecta un producto en relación con productoscompetitivos y con los otros productos de la empresa
Independiente de esto siempre hay que considerar las necesidades del mercado meta.
Principales estrategias de posicionamiento
* con relación a un competidor (directamente contra la competencia)
* Con relación con una clase o atributo de producto (lorelaciona o lo distancia)
* Con relación a precio y calidad (hacen hincapié en precio bajo)

EXPANSION DE LA MEZCLA DE PRODUCTOS
Se logra aumentando la profundidad de la línea de productos dentro de una línea particular o el numero de líneas que una empresa ofrece a los clientes esta puede relacionarse o no con los productos actuales, puedeostentar el nombre o llevar uno nuevo-

ALTERACION DE LOS PRODUCTOS EXISTENTES
En lugar de crear un producto nuevo, se puede mejor un producto ya establecido en la organización a esto se le llama alteración de producto esto puede ser mas rentable y menos arriesgado ,sin embargo esta no eja de tener riesgo,en los bienes de consumo es aconsejable no cambiar el producto sino mejorar la comodidad del empaque.

CONTRACCION DE LA MEZCLA DE PRODUCTOS
Esta se aplica eliminando una línea entera o simplioficando el surtido entro de una línea.las líneas o mezclas mas pequeñaas o mas cortas pueden eliminar los productos con poca o ninguna ganancia,el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Mezcla de productos y linea de productos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezcla-De-Productos-y-Linea-De/466480.html

MLA

"Mezcla de productos y linea de productos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezcla-De-Productos-y-Linea-De/466480.html>.

MLA 7

"Mezcla de productos y linea de productos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezcla-De-Productos-y-Linea-De/466480.html>.

CHICAGO

"Mezcla de productos y linea de productos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezcla-De-Productos-y-Linea-De/466480.html.