Mezcla De Promocion

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Mezcla de promoción o de comunicacion.

Mezcla de promoción es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales.

Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. Laelección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias.
Es uno de los elementos de la Mezcla de mercadotecnia.
Con la promoción la empresa busca comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales, quepueden variar desde la creación de una demanda primaria, para productos que ingresan al mercado, hasta expandir la demanda o revivirla, para productos que se encuentran en fase de declinacion .
Elementos de la mezcla de promoción



Mezcla de promoción.


La mezcla de promoción esta constituida por:


Herramienta Explicación
Publicidad Cualquier forma pagada de presentación y promociónno personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado .
Venta Personal Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores .
Promoción de Ventas Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo:Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros.
Relaciones Públicas Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organización
Marketing Directo Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales,cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, el fax, correo electrónico, entre otros, con el fin de obtener una respuesta inmediata.
Merchandising Es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos.
Publicidad Blanca Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión oactitud de un grupo hacia la empresa, a través de una comunicación en medios masivos que no paga la empresa u organización que se beneficia con ella.








DESARROLLO DE UNA COMUNICACION EFECTIVA
esta tiene ocho etapas en las que se divide el desarrollo de una comunicacion efectiva :
1) IDENTIFICART LA AUDIENCIA METACon el objetivo de escoger el Mercado meta el cual la compa?ia va a afectar. Se puede componer de compradores potenciales o ususarios actuales, de aquellos quienes realizan las compras o influyen en ellas; individuos, grupos, publicos especiales o del public en general.

2)ANALISIS DE LA IMAGEN
La imagen es el conjunto de creencias ideas eimpresiones que una persona tiene sobre un objeto. Es importante analizar la vision que tienennuestros consumidores de la empresa ,productos y competidores.y asi poder tomar las deciciones acertadas sebre que estrategia tomar para afectar a una audiencia definida.

3)DETERMINACION DE LOS ODJETIVOS DE LACOMUNICACION
En la mayoria de los casos el objetivo de la comunicacion es el de unas respuestas de la venta. Este es el resultado de algunos pasos por el cuales el cliente debe ser guiado.

MODELO JERARQUICO DE LA EMPRESA

Conciencia
Se puede identificar como el reconocimiento que tienen los clientesy el; Mercado que existe un producto dado.
El objetivo de la emptresa es de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de promocion
  • Mezcla De Promocion
  • Mezcla de promocion
  • Mezcla de promocion
  • Mezcla promocion
  • mezcla de promocion
  • mezcla de promoción
  • PROMOCION MEZCLA PROMOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS