Mezcla en motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DE LA MEZCLA EN LOS MOTORES DIESEL Y SU EQUIPO DE INYECCION

PROFESOR: VICENTE
GRUPO: 11-8

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO SUPERIOR
NEIVA-HUILA
AÑO: 2010

FORMACION DE LA MEZCLA

En los motores Diesel la inyección del combustible en el cilindro comienza varios grados antes del p. m. s. Durante el tiempo correspondiente al período de retraso a la inflamación en el cilindroentra solamente una parte del combustible. La inyección del combustible en la mayoría de los casos, sobre todo cuando el motor Diesel funciona a plena carga o se aproxima a ella, termina cuando el combustible inyectado antes se ha inflamado ya. El tiempo que se asigna en los motores Diesel al proceso de inyección es bastante limitado y corresponde en total a 15—30 grados de giro del cigüeñal. Elbuen transcurso de la combustión se consigue cuando el combustible inyectado está formado por un gran número de gotitas pequeñísimas, que en lo posible llenan todo el espacio de la cámara, y tiene lugar un intenso movimiento de aire durante todo el periodo de formación de la mezcla y de su combustión. La pulverización del combustible y la organización del movimiento del aire y de la mezcla detrabajo dependen del equipo de inyección que se utiliza y de la cámara de combustión.

CÁMARAS DE COMBUSTIÓN DE LOS MOTORES DIESEL

En los motores Diesel modernos para automóviles y tractores se utilizan cámaras de combustión de dos tipos de combustión no separada (de cavidad única) y combustión separada.

1. Cámaras de combustión no separadas
En la siguiente figura, (a) se muestra lacámara de combustión no separada 2) (de cavidad única) del motor Diesel de cuatro tiempos
11 Estas cámaras se suelen llamar abiertas o de inyección directa (N. del T). 2> Las cámaras de combustión cuyo gran volumen se encuentra en un hueco especial del émbolo, unido con el espacio que queda sobre dicho émbolo por una garganta relativamente ancha dc /D = 0,3-rO,75, se llaman también cámaras decombustión semiseparadas.
[pic]

Cámara de combustión no separada:
A, del motor Diesel de cuatro tiempos YaMZ-236; b, del motor Diesel de dos tiempos YaAZ-M204A; /, válvula de escape; 2, inyector; 3, cámara de combustión.

Una gran parte del espacio de la cámara de combustión 3 está concentrado en el hueco que tiene el émbolo. El diámetro de la garganta de la cámara (a) dc es menor que eldiámetro del cilindro (dc /D = (1,615), por lo que cuando el émbolo se mueve hacia el p. m. s. en el proceso de la compresión la carga pasa a la cámara de combustión que se encuentra en el émbolo. La velocidad de este paso aumenta a medida que el émbolo se aproxima al p. m. s. y alcanza su valor máximo, aproximadamente, 10—15° antes de llegar al p. m. s. La mayor parte del combustible inyectado sevaporiza en el espacio de la cámara de combustión. Cuando son considerables las cargas y los suministros cíclicos de curnbustible relacionados con ellas, una parte de este combustible llega a la cabeza del émbolo, se extiende por su superficie formando una película delgadísima y se vaporiza. El combustible vaporizado que hay en el espacio y en las superficies de la cámara do combustión es arrastrado porel aire en movimiento, se mezcla intensamente con él y arde.

Una cámara de combustión de cavidad única en la que dc /D =0,75/0,85 se representa en la anterior figura, (b). La cabeza del émbolo tiene la forma correspondiente a los ceños del chorro de combustible que se inyecta por unos orificios toberas. Una cámara de combustión se utiliza en el motor Diesel de dos tiempos YaAZ-M204A y en el decuatro tiempos D-12A.

[pic]
Procedimientos para conseguir el movimiento en torbellino del aire: A. colocación de un deflector en la válvula; B. admisión tangencial del aire por las lumberas de soplado.

Para asegurar el buen proceso de formación de la mezcla y de la combustión en los motores Diesel provistos de cámaras de combustión de los tipos indicados anteriormente, es necesario...
tracking img