Mezcla heterogenea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezclas Heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resoluciónMezclas Homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, elaire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones. para observar la discontinuidad.

Solución: Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias dispersadas como moléculas átomos oiones.
Coloides: En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos o más fases, principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida,y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.

Efecto Tyndall: En una suspensión o coloide las partículas dispersas en el medio dispersarte no son visibles a simple vista debido asu escaso tamaño, y por tal motivo la mezcla puede lucir transparente o translúcida cuando se observa.
El hecho de que estas partículas pueden dispersar o absorber la luz de manera distinta al mediodispersarte, puede permitir distinguirlas a simple vista si la suspensión es atravesada transversalmente al plano visual del observador por un haz intenso de luz

Suspensiones: Las suspensiones sonmezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora).Mezclas Groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo y feldespato) Otro ejemplo tradicional es la mezcla de arena y limaduras dehierro. En cocina son abundantes los ejemplos de mezclas de este tipo; prácticamente en todas las preparaciones culinarias se pueden distinguir componentes a simple vista: ejemplos, las ensaladas, la...
tracking img