MEZCLA MERCADOTCNIA

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

PRODUCTO
Variedad:Es el conjunto de artículos o servicios que la empresa es capaz de proporcionar a los consumidores.
Calidad:Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.
Diseño:Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente,configuran la propia personalidad del mismo.
Características:Son las características inherentes del ofrecimiento del producto, reales o percibidas. Dichas características de los productos y los beneficios que proporcionan a los consumidores en los diversos mercados, hacen a ciertos productos buenos candidatos para la estandarización, otros no.
Marca: Facilitan la identificación del producto ypermiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo. Hoy en día es uno de los principales activos de las empresas.
Servicios: Conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las diferencias respecto a los demás; hoy en día es lo que más valora el mercado, de ahí su desarrollo a través del denominado marketing de percepciones.
PRECIO
Precio de lista: La cantidad que se cotizaen el catálogo de una empresa. El precio que se recomienda vender un prodcuto antes de dar cualquier descuento
Descuentos: las reducciones del precio que se aplican con el fin de incentivar la venta del producto; por ejemplo, el descuento por pronto pago, el descuento por volumen, el descuento por temporada, etc.
Bonificaciones: La deducción obtenida o concedida en los Precios de Compra o de Venta,por concepto de diferencias en calidad o peso, por mercancías dañadas, por dilación en la entrega, por infracción a las condiciones del contrato respectivo, etc.
Periodos de pago:Es la frecuencia de los pagos o ingresos.
Son las diferentesfechas en las que se pagan los cupones de un activo de renta fija así como su amortización.
Planes de crédito:Los planes de crédito son apartados que se abrencuando se origina una venta a crédito, el consumidor paga con tarjetas de crédito.


PLAZA
Canales:de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran.
Cobertura: punta a tener una mayor o menor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio. Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y suelección esta íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.
Surtido:El surtido es el conjunto de artículos que constituyen la oferta comercial de un establecimiento.Esta oferta comercial global hay que organizarla de forma que permita al cliente acceder con facilidad a cada producto y, posibilite al establecimiento una gestión coherente de todos y cada unode los productos.
Ubicación: Sin embargo, lo que es definitivo acerca de esos servicios es su "accesibilidad" o "disponibilidad" para el cliente cuando se requiere el servicio. En este sentido la ubicación se refiere no sólo a la proximidad física, aunque esto pueda ser importante en algunas organizaciones que sean filiales para estar más cerca de los clientes
Inventario: El inventario representala existencia de bienes almacenados destinados a realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación.
Logística: al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.
Transporte:El transporte forma parte de la logística, que es el conjunto de medios y métodos que permiten organizar un servicio o una empresa.PROMOCION
Publicidad: consiste en dar a conocer, informar, persuadir o estimular su compra o consumo, y hacer recordar el producto a los consumidores, a través de medios impersonales.
Ventas personales: consiste en promocionar el producto a través de una interacción directa o personal entre un determinado vendedor y un determinado consumidor individual.
Promoción de ventas: consiste en promocionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotcnia
  • Mercadotcnia
  • mercadotcnia
  • mercadotcnia
  • Mercadotcnia
  • Mercadotcnia
  • La Guerra De La Mercadotcnia
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS