Mezcla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA PROMOCIONAL
Es la combinación de ciertas herramientas como publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones púbicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, paralograr metas especificas a favor de la empresa u organización.
LAS CUATRO PRINCIPALES HERRAMIENTAS PROMOCIONALES
PROMOCIÓN DE VENTAS: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de unproducto o servicio.
"PLANEACIÓN" significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor planteadesempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna
"INTERMEDIARIO" aquel que no usa el producto o servicio pero es parte de la cadena, y como cliente también tiene necesidades o requerimientos. Es claroque los requerimientos no necesariamente son iguales a los del cliente final
"CONSUMIDOR" persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bieneso servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de losmecanismos de mercado.

PROMOCIONES PARA EL CONSUMIDOR (USUARIO FINAL): Estas promociones suelen basarse en descuentos sobre un grupo de productos y por un corto plazo. Otras formas de promoción, que no sonnetamente rebajas de precios, son los sorteos, obsequios, programas de acumulación de puntos, promoción altruista con donaciones, concursos, demostraciones de producto, etc.
PROMOCIONES PARA EL CANALDE DISTRIBUCIÓN: “Constituyen un medio eficaz en determinadas circunstancias: lanzamientos y relanzamientos, plan de incremento de distribución y/o volumen de ventas, construcción de stocks fuera deestación, bloqueo de actividad promocional competitiva, creación, mantenimiento o mejora de relaciones”.
PROMOCIONES REALIZADAS SOBRE LA FUERZA DE VENTAS: “Sus objetivos pueden ser: desarrollar la...
tracking img