Mezcla promocional

Páginas: 35 (8656 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
INDICE

LA PUBLICIDAD
DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD 3
CLASIFICACIÓN DE PUBLICIDAD 4
LA PROMOCIÓN
TIPOS DE PROMOCIONES 8
EL PROCESO PROMOCIONAL 11
VARIACIONES DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN SEGÚN EL CICLO DE VIDA 12
COMERCIO ELECTRÓNICO
ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE COMERCIO ELECTRONICO 14
SURTIDO DE PEDIDOS Y COMERCIO ELECTRÓNICO 15
TENDENCIAS DE COMERCIO ELECTRONICO 15
VENTAJASY DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 17
DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 18
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 20
El posicionamiento con estrategia de diferenciación 24

BIBLIOGRAFIA 26

LA PUBLICIDAD

La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada porempresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD

* O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido pormedios masivos de información con objeto de persuadir"

* Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado".

* Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "unacomunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, elinternet" .

* Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o aaudiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas" .

* El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea" .

CLASIFICACIÓN DE PUBLICIDAD

Los diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o másclasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.
Por ello, resulta muy conveniente que tanto publicistas y mercadólogos conozcan cuáles son los diferentes tipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les daráuna idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta importante herramienta de la promoción.

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", consideran que algunos de los tipos básicos de publicidad se basan en metas funcionales, es decir, en lo que el anunciante trata de lograr. Las metas funcionales incluyen :
1. Estimulación de la demanda primaria: Consiste en queel anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto . 

2. Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla promocional
  • Mezcla promocional
  • Mezcla promocional
  • Mezcla de promocional
  • Mezcla Promocional
  • Mezcla promocional
  • MEZCLA PROMOCIONAL
  • Mezcla Promocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS