Mezcla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En este ensayo estudiaremos la mezcla promocional de tres empresas o productos diferentes. Sedal, GM chevrolet y Colgate; Identificando todas las herramientas ocupadas por dichasempresas para posicionarse en el mercado.
La mezcla promocional está formada por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañíapara alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.

1. Ítem de elaboración.
a) Preparación de un álbum con productos que ejemplifique los elementos de la mezcla promocional.
b) Pruebaobjetiva.

Producto nuero uno:

SEDAL

Sedal es la marca experta en la belleza del pelo. Líder en innovación, ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello, respondiendosiempre a las necesidades de su pelo

Publicidad: Sedal utiliza muchos medios para sus promociones y publicidad como comerciales de televisión, internet, vallas publicitarias, muestras gratis enrevistas, entre otros.

Desde su lanzamiento, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades en forma permanente, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos y como con elestilo de su comunicación.
Ejemplo: A partir del mes de septiembre, Sedal trae al mercado Chileno una promoción a través de un fantástico empaque promocional, en el que sus tres variedades: LisosPerfectos, Rizos Obedientes, S.O.S.

Venta personal: Sedal capacita a sus vendedores para tener un mayor conocimiento de las ventajas del producto, como obtener mejores resultados, como cuidar elcabello. Para vender de mejor forma el producto.

Promoción de venta: Sedal permanentemente desarrolla ofertas como
por ejemplo:

-Producto gratis.
-2 por el precio de 1
-Descuentos
- Por lacompra de 2 el tercero es gratis.
-

Relaciones públicas: Sedal constantemente está participando en actividades de belleza en el ámbito del cuidado del cabello como: desfiles de moda, patrocina...
tracking img