Mezcla Promocional

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
DULCE ZAMUDIO GUTIERREZ

GABRIEL OVALLE GARCIA

PROMOCION DE VENTAS



Ejercicios del tema “Mezcla Promocional”




• EN PAREJAS, contesta las siguientes preguntas:

1.Describe las metas de la promoción y explica en qué etapas del ciclo de vida se deben utilizar los dos tipos de promoción (persuasiva e informativa).

2. ¿Por qué un gerente de marketing podría elegirpromover su producto por medio de la persuasión? Cita tres ejemplos actuales de promoción persuasiva.

3. Elige tres campañas publicitarias de tu preferencia. Describe cuáles son sus objetivospromocionales y por qué. ¿Trata de informar, persuadir o recordar a los clientes de que hagan negocios con ellos?.

4. Como gerentes de promoción de una nueva línea de cosméticos orientados achicas preadolescentes, les han asignado la tarea de decidir qué elementos de la mezcla promocional (publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal) se deben utilizar parapromoverla. Sus presupuestos para promoverla entre las preadolescentes es limitado. Redacten un plan promocional en el cual expliquen su elección de elementos de la mezcla promocional dado la naturaleza delproducto, la etapa en el ciclo de vida del producto, las características del mercado meta, el tipo de decisión de compra, los fondos disponibles y el uso de una estrategia de jalar o empujar.GLOSARIO:
- Estrategia de empujar. Estrategia de mercadotecnia diseñada para que los consumidores pidan a los distribuidores un producto en específico.
- Estrategia de jalar. Estrategia demercadotecnia diseñada para que los distribuidores ofrezcan un producto en específico a los consumidores.















Respuestas

1) Persuasidir, informar, recordar.
Persuasiva :madurez
Informar: inducción.
2) *Para ser recordado BTL , Causar mayor impacto y sensación en el consumidor, influir en la compra.
3) LIVERPOOL – PERSUADIR
PALACIO DE HIERRO – RECORDAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla promocional
  • Mezcla promocional
  • Mezcla promocional
  • Mezcla de promocional
  • Mezcla Promocional
  • Mezcla promocional
  • MEZCLA PROMOCIONAL
  • Mezcla Promocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS