Mezcla y combinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla y combinación
1- Marco teórico
2- Objetivos
3- Materiales
4- Observaciones
Propiedades del azufre
* Resultados
Propiedades del hierro
* Resultados
5- Preguntas y ejercicios

Marco teórico
Mezcla y combinación:
Una mezcla es un sistema de aspecto más o menos homogéneo, en el que se interponen las partículas de dos o más sustancias. Lassustancias que forman parte de una mezcla reciben el nombre de componentes y conservan sus propiedades químicas originales: algunas de ellas. Como la solubilidad, pueden servir para separar esos componentes. Por el contrario, una combinación es una sustancia homogénea formada por la unión química de dos o más elementos que pierden sus propiedades originales al pasar a formar parte del compuesto. Loselementos que forman parte de un compuesto reciben el nombre de constituyente y no pueden ser separados por medio físicos, sino únicamente por medio químicos.
Precauciones: Alejar el disulfuro de carbono de las llamas: pueden formar mezclas explosivas con el aire.
Sustancias utilizadas en el experimento:
Azufre: El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur).Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas. Se usa principalmentecomo fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, cerillas e insecticidas.
Acido clorhídrico: El ácido clorhídrico, ácido hidroclórico, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático (por su extracción a partir de sal marina en América) o agua fuerte (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido.Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH de menos de 1; una disolución de HCl 1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar al ser humano, en un litro de agua. Y al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).

Éter etílico:El éter etílico, o dietiléter es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente.
Es más ligero que el agua (su densidad es de 736 kg/m3), sin embargo su vapor es más denso que el aire (2,56 kg/m3). El éter etílico hierve con el calor de la mano (34,5 °C), y se solidifica a -116 °C.
Es un buen disolvente de las grasas, azufre, fósforo, etc. Tieneaplicaciones industriales como disolvente y en las fábricas de explosivos.
Hierro El hierro o fierro es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latin fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u. Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y,entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Igualmente es uno de los elementos más importantes del Universo, y el núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético. Ha sido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de Edad de Hierro.

Objetivos
1- Diferenciar una mezcla de una combinación2- Identificar las características de una mezcla y un compuesto
3- Identificar los gases y no gases
4- Desarrollar agilidad en los experimentos de laboratorio

Materiales
1- Tubos de ensayo
2- Imán
3- Papel filtro
4- Embudo
5- Vidrio de reloj
6- Lupa
7- Mortero
8- Pinzas para tubo
9- Mechero
10- Churrusco
11- Azufre
12- Acido...
tracking img