mezcla y combinacion

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1. Por el método de los diagramas semánticos, decida la validez o invalidez de cada una de las siguientes inferencias:

1.1. Si Darwin está en lo cierto, entonces el ser humano es producto de la evolución. El ser humano es producto de la evolución. Por lo tanto, Darwin estaba en lo cierto.

1.2. Si trabajo mucho, termino el día cansado y duermo mucho mejor. No pude dormir. Por tanto,no trabajé mucho.

1.3. Si no llueve, se arruinarán las cosechas. Si se arruinan las cosechas, o el gobierno ayuda a los campesinos o hay miseria. Por eso, el gobierno ayudará a los campesinos.

1.4. La productividad aumenta si y sólo si hay estímulos. Si hay estímulos, los costos suben. Si los costos suben, hay que subir los precios y quizás los clientes se enojen. La productividad aumenta.Por lo tanto, quizá los clientes se enojen.

1.5. El edificio se derrumbará, si sus cimientos son endebles o la construcción es deficiente. La construcción no es deficiente. Concluimos que, el edificio no se derrumbará.

1.6. Si existen sustancias compuestas entonces el átomo es una sustancia compuesta. Si existen sustancias simples entonces el electrón es una sustancia simple. Existensustancias simples y compuestas. Por lo tanto, el átomo es una sustancia compuesta y el electrón es una sustancia simple.

1.7. El ingeniero llegará hoy si y sólo si tomó el vuelo al medio día. Tomó el avión al medio día si salió a tiempo de la oficina. Luego; el ingeniero llegará hoy si salió a tiempo de la oficina.

1.8. A pesar de que el rey Amulio sabía que Silvia estaba encinta, no la mandómatar. Si no la mandó a matar, entonces Silvia dio a luz a Rómulo y Remo. Por lo tanto, si el rey Amulio sabía que Silvia estaba encinta entonces Silvia dio a luz a Rómulo y a Remo.

1.9. Si el rey Amulio ordenó colocar en una cesta a los gemelos Rómulo y Remo, entonces fueron arrojados al río Tíber. Ocurre que, los gemelos Rómulo y Remo fueron salvados por una loba y amamantados por esta. De ahíque, Rómulo fundó la ciudad de Roma ya que los gemelos Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba.

1.10. Si no me invitan a almorzar entonces me voy. Pero, si no me voy, entonces tendré que llamar por teléfono a casa y dejar el mensaje de que no me esperen. Me invitan a almorzar. Por lo tanto, Tendré que dejar el mensaje de que no me esperen.

1.11. Nuestro razonamiento puede dar lugar aerrores porque es deficiente. Si es deficiente, es indispensable identificar las leyes lógicas; no obstante nuestro razonamiento podría dar lugar a errores. Pero no es cierto que nuestro razonamiento no sea deficiente ni sea indispensable el identificar las leyes lógicas. En consecuencia, nuestros razonamientos pueden dar lugar a errores porque es deficiente.

1.12. Si Newton observó la caída de lamanzana entonces no fue un azar que descubriera las leyes del movimiento. Newton comprendió la ley de gravitación universal y no fue un azar que descubriera las leyes del movimiento, porque Robert Hooke introdujo a Newton en el estudio de una trayectoria curva de órbitas planetarias. En consecuencia, si Newton observó la caída de la manzana o Robert Hooke introdujo a Newton en el estudio de unatrayectoria curva de órbitas planetarias, entonces no fue un azar que descubriera las leyes del movimiento.

1.13. No es el caso que Demócrito sostenía sólo la existencia del átomo o la existencia del vacío. Si Demócrito rechazaba la existencia de la nada entonces sostenía sólo la existencia del átomo. De ahí que, si Demócrito sostenía la existencia del vacío o rechazaba la existencia de lanada, entonces sostenía sólo la existencia de la nada.

1.14. Demócrito rechazaba la existencia de la nada dado que sostenía sólo la existencia del átono. Demócrito rechazaba la existencia de la nada si y sólo si no sostenía la existencia del vacío. Por lo tanto, no se da el caso que Demócrito sostuviera sólo la existencia del átomo y del vacío.

1.15. La empresa hace reingeniería si y sólo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla Y Combinacion
  • La mezcla y combinacion
  • mezcla y combinacion
  • Mezcla y Combinacion
  • Mezcla Y Combinación
  • Mezclas y combinacion
  • mezcla y combinacion
  • Mezcla y combinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS