mezcla y combinacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Las ecografías, una mirada al interior
La ecografía es una prueba diagnóstica clave durante el embarazo. Permite valorar las estructuras y anatomía del feto, así como su crecimiento. Lainterpretación de las imágenes requiere un alto grado de entrenamiento. En general, las estructuras óseas se ven como imágenes blancas y el líquido como zonas negras. Además, debido al contraste de unas y otras,se podrá ver con definición estructuras como por ejemplo el perfil del feto o los dedos de la mano. La ecografía es hoy en día la herramienta fundamental para poder detectar malformaciones en elfeto.

¿Cuántas ecografías se practican en un embarazo?
Durante un embarazo normal se practican sólo tres ecografías de rutina, una en cada trimestre:
- La temprana, para valorar si se trata deuna gestación única o múltiple, datar el tiempo real de gestación y valorar los marcadores de cromosomopatías.
- La de segundo trimestre, para valorar la anatomía fetal de forma detallada, confirmandoque el crecimiento fetal es correcto, valorando la frecuencia cardíaca fetal, los movimientos, la cantidad de líquido amniótico, el funcionamiento de la placenta y del cordón umbilical.
- La tercera,orientada fundamentalmente a valorar el crecimiento fetal así como la posición del feto dentro delútero –si se trata de una presentación cefálica, podálica etc...–. 
La ecografía de primer trimestre
Serealiza entre las 11 y 13 semanas de embarazo, generalmente será transvaginal y tiene 3 objetivos. El primero es determinar el número de fetos y confirmar que la gestación se encuentra en el interiordel útero. El segundo es determinar la edad gestacional, mediante la medición CRL (longitud desde la cabeza hasta el final de la columna).
Por último, en la ecografía del primer trimestre se medirála traslucencia nucal o pliegue nucal que es un marcador ecográfico precoz de cromosomopatía que junto con los marcadores bioquímicos de la analítica y otros datos tuyos (peso, talla, edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla Y Combinacion
  • La mezcla y combinacion
  • mezcla y combinacion
  • Mezcla y Combinacion
  • Mezcla Y Combinación
  • Mezclas y combinacion
  • mezcla y combinacion
  • Mezcla y combinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS