Mezcla

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Mezcla
Para otros usos de este término, véase mezcla (audio).

El hormigón es una mezcla de cemento, agua y áridos en las proporciones adecuadas.
Una mezcla es un sistema material formado por dos omás componentes unidos, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunasmezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Es lacombinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según sea el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.
Son el resultado delmezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, de forma tal que cada sustancia ingrediente mantiene sus propiaspropiedades químicas.1 A pesar de que no se producen cambios químicos de sus componentes, las propiedades físicas de una mezcla, tal como por ejemplo su punto de fusión, pueden ser distintas de laspropiedades de sus componentes. Algunas mezclas se pueden separar en sus componentes mediante procesos físicos (mecánicos o térmicos), como serdestilación, disolución, separaciónmagnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Los azeótropos son un tipo de mezcla que por lo general requiere de complicados procesos de separación para obtener sus componentes.
Si después de mezclar algunassustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestosnuevos.
Las mezclas se clasifican en:
Homogéneas.
Heterogéneas.
Los componentesde una mezcla pueden ser:
Sólidos
Líquidos
Gaseosos.
Índice
  [ocultar] 
1 Mezcla homogénea
2 Mezcla heterogénea
2.1 Dispersión coloidal
2.2 Suspensión química
3 Ejemplos de mezclas
4 Véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS