mezcladores estaticos

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Descripción general

Un mezclador estático proporciona la forma de mezclar gases, líquidos, y en especial materiales viscosos sin necesidad de partes móviles ni mecánicas, en resumen el material pasa a través de una estructura geométrica que divide el material en numerosas partes lo cual produce una homogenización de materiales.
Los diferentes diseños de mezcladores estáticos dependen de suutilización y características intrínsecas de los productos a mezclar, lo cual ha llevado a diversos tipos y diseños.

Visión General de la utilización de dispositivos.
Para la determinación o selección de un dispositivo es necesario conocer un objetivo de mezcla; en donde el régimen del flujo es un determinante fundamental para escoger un diseño.
Esto conlleva a realizar estudios seculares delas características físicas de la fórmula de superficie sólida, para este caso la formulación del color NV-100.
Debido a los resultados obtenidos en ese estudio se pudo determinar el diseño del mezclador que se usara en este proyecto, ya que un flujo inestable en una cañería proporciona la turbulencia necesaria para realizar una mezcla simple, y para nuestro producto el régimen es del tipo laminar.Lo que conduce a la elección de un mezclador estático de la geometría que se va a mencionar más adelante.
Los tipos de mezcla que se pueden llevar a cabo dentro de una tubería son del tipo radial y axial estas características en los fluidos son la que fueron incorporadas en este trabajo para maximizar la eficiencia de los mezcladores en especial los que incorporan flujos de tapón, logrando unmezclado radial mientras minimiza la retro-mezcla(bacmixing). Para este caso necesitamos un volumen bajo de retro-mezcla; esta consideración es muy importante cuando se quiere igualar la fluctuación del tiempo en la alimentación del fluido, por ejemplo: si no se tiene la suficiente velocidad de alimentación consideraríamos un bajo nivel de mezclado por fase.
Otro criterio a considerar seria lapresión disponible para el flujo principal, un flujo inestable generaría la turbulencia necesaria para alcanzar un objetivo de mezclado sencillo, este criterio se usa cuando no es necesario ocupar mucho tiempo al mezclado o donde el largo del mezclador no es relevante.


Criterio de evaluación de las pruebas.

El resultado de un análisis de dilatación, es un coeficiente de dilatación lineal (ovolumétrico en su debido caso). Para un análisis de dispersión el equivalente es la pérdida del tamaño de partícula. para mezclado en tanques el tiempo es función de la homogeneidad; el correspondiente para el mezclado dentro de un tubo a través de un mezclador estático es menos diciente , para ello unos investigadores Alloca y Streiff quisieron proponer un concepto para la evaluación de mezcladoel cual se acepta ampliamente hoy en día, el cual es conocido por coeficiente de variación CoV; Es un mecanismo de la estadística descriptiva para hacer relación entre el tamaño de una media y la variabilidad de una variable.
Su fórmula expresa la desviación típica en relación de la media por ello sus valores tienen que ser positivos >0. A mayores valores de CoV mayor la heterogeneidad de lamuestra, y a menores valores de CoV menor será la heterogeneidad es decir, más homogénea la muestra.
Entonces podemos decir que se busca un criterio donde el CoV sea lo mas cercano a cero para llegar a una mayor intensidad de mezcla o grado de segregación más alto.
Este cálculo se relaciona a un proceso industrial a través del análisis de muestras y los valores representan los criterios de mezcladodeseados para cada necesidad; por ejemplo: para el mezclado de un aditivo puede considerarse un buen mezclado con un CoV de 5% pero para la adición de un color se necesita un valor cercano al 0.5%.
Para determinar la longitud de un mezclador con un CoV determinado, se define este por la relación de la cantidad mezclada con el estado inicial de desmezclado para ello se han definido modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcladores
  • Mezclador
  • Mezcladoras
  • Mezcladoras
  • mezclador
  • mezcladores
  • MEZCLADORES
  • mezclador de señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS