Mezclas ''homogéneas y heterogéneas''

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Artículo principal: Disolución
Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo"significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.


Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee unacomposición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en formadesigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.
Tensión superficialEjemplo de tensión superficial: una aguja de acero sobre agua.
En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria paraaumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunosinsectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzasintermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido.
Otra posible definición de tensión superficial: es lafuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas
  • Mezclas Homogéneas Y Heterogéneas
  • Mezcla De Sustancias , Homogéneas Y Heterogéneas
  • mezclas Homogéneas y Heterogeneas
  • Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • mezclas homogéneas y heterogeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS