Mezclas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿porqué cree usted que es importante conocer el entorno de una empresa?
El no reconocer que mi negocio convive en un ambiente el que recurrentemente están ocurriendo hechos que lo pueden afectar, tanto de manera positiva como negativa, es un error. El funcionamiento de mi negocio depende y se vincula con otros en un mercado dinámico y es importante manejar algunos conceptos para manejarsemejor. 
Es por esto que es necesario contar con fuentes confiables de información, las cuales deben ser capaces de entregar datos veraces, actualizados y pertinentes a las características, realidades y desafíos que he definido para mi empresa, de tal manera de sobrevivir en lo que se ha denominado (y reiterado en un sinnúmero de ocasiones), el más competitivo mundo de hoy. Todo esto con el propósito dedescubrir nuevas oportunidades que me permitan consolidar y ampliar mi negocio a más mercados y clientes.
Para conocer algunas de las fuentes que existen para cumplir con aquel propósito, a continuación se entrega un listado de ellas con los sitios Web en donde es posible acceder a
1. POR QUE NOS AYUDA A TOMAR DECISIONES OPORTUNAS.
2. NOS AYUDA A CUMPLIR CONTRATOS
3. NOS AYUDA A ESTAR ENCAMBIOS CONTINUOS EN ELLAS.
¿Describa las variables del entorno de una empresa?¿cuales son controlables?¿cuales son incontrolables?¿semicontrolables?
1) Variables no controlables: 
- Medio ambiente: político y legal, debemos ajustarnos a las leyes de cada país.
- Tecnología: avanzar con el tiempo, ej: la computadora, nadie compra un equipo viejo y obsoleto para su empresa o su hogar.
- Lacompetencia: puede estar en cualquier lado,lo importante es no dormirse uno, la competencia no se reduce solo al comercio que esta en la esquina, tambien debemos de tener en cuenta el comercio grande que es el que tiene mas posibilidades en cuanto a créditos y a facilidades de pago.
- La economía: ver si tenemos estabilidad,controlar los números y ver si es rentable, pensar y analizar continuamente lasituación de nuestra empresa, no pensar que todo esta bien por que las ventas se dan, siempre hay temas para analizar, debemos aprender a ver la realidad de nuestra empresa y comparar los números con la realidad.
- Los consumidores: aprender de los consumidores, tienen diferentes conductas, gustos y comportamientos.
- El medio ambiente: permanentemente se estan cambiando los envases, elconsumidor esta informado sabe lo que afecta a la capa de ozono.
 La responsabilidad social: ahi mucha gente que compra gangas, como por ejemplo el " llame ya" de la tele.
- La distribución: es importante que el  cliente sepas donde encontrar lo que necesita y si lo encontró que siempre haya producto el cliente se acostumbra facilmente a que en tal lugar hay determinado producto y no le gusta cambiar oandar buscando.
- 2) Variable controlables:  Son los benficios que puede tener el comprador, que sea un satisfactor.
- Producto: que este acorde con el mercado y las exigencias y necesidades de los clientes.
- Precio: es la única que trae dinero, no vender barato, cuidar los costos y el precio.
- Plaza o distribución: un supermercado puede tener 11.000 artículos, pero para que puedas entrartienes que "pagar derecho de piso". Si vamos al Mercado del Puerto, no importa el piso como esté, o el techo, la gente no va porque los chorizos sean más ricos, no, va por que tiene una necesidad de encontrarse con fulano, de hacer relaciones pública o algún negocio, etc. Lo mismo ocurre en los grandes supermercados la gente no va por la compra, va para que lo vean por su status y ademas paraencontrarse con alguien o realizar un negocio.
- Promoción: hay que tener cuidado pues hay publicidad que es negativa, depende de quien lo promicione, hay alguans marcas que usan personas blancas y negras y chinas, etc, son pluralistas y esto es malo es mejor dos niños rubios que la gran variedad, depende de nuestro producto debemos ajustarnos el, pero siempre logrando que sea simpático y no...
tracking img