Mezclas,compuestos y elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla
Unión de dos o más sustancias en proporciones variables que conservan sus propiedades; sus componentes pueden separarse por medios físicos, generalmente no hay absorción o desprendimiento deenergía al hacerlo (interacción química). Las disoluciones son aquellas en las que sus componentes se encuentran distribuidos uniformemente.

Homogéneas: Presentan iguales propiedades en todos suspuntos. Se separan por cristalización, extracción, destilación y cromatografía. Estas mezclas se conocen más genéricamente como soluciones. Una solución está constituida por un “solvente”, que es elcomponente que se halla en mayor cantidad o proporción y uno o más “solutos”, que son las sustancias que se hallan dispersas homogéneamente en el solvente.
Heterogéneas: Presentan un aspecto nouniforme. Se separan por filtración, decantación y por separación magnética. Están formadas por dos o mas sustancias puras que se combinan, conservando cada una sus propiedades particulares, de tal maneraque podemos distinguir las sustancias que la componen. En las Mezclas heterogéneas podemos distinguir cuatro tipos de mezclas:
o Coloides: son aquellas formadas por dos fases sin la posibilidad demezclarse los componentes (Fase Sol y Gel)

o Sol: Estado diluido de la mezcla, pero no llega a ser liquido, tal es el caso de la mayonesa, las cremas, espumas, etc.

o Gel: Estado con mayorcoheción que la fase Sol, pero esta mezcla no alcanza a ser un estado solido como por ejemplo la jalea.

o Suspensiones: Mezclas heterogéneas formadas por un sólido que se dispersan en un mediolíquido.

Compuesto químico
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene unafórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de dos a uno (en volumen).

En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un...
tracking img