mezclas de materiales

Páginas: 28 (6817 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
CLASIFICACION Y EVALUACION DE CARGOS

Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, y responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.

PRINCIPIOS DE LA CLASIFICACIÓN DE CARGOS:

1.- El análisis y estudio de las tareas que comprende un cargo determinan su complejidad e importancia y mediante la comparación con otroscargos, se señala la remuneración que le corresponde.
2.- Cada cargo será clasificado apropiadamente en base a sus deberes y responsabilidades en requisitos mínimos a las clasificaciones requeridas para su eficiente desempeño.
3.- Los resultados de la clasificación deben ser conocidas por los servidores para que estos ejerzan el derecho de reclamación, esto como una garantía de laimparcialidad, para llegar a la medida justa del cargo.
4.- La clasificación de cargos es un sistema de aplicación continua en el proceso de racionalización de la administración de personal, pues por su propia naturaleza no es estática, sino dinámica.
OBJETIVOS DE LA CLASIFICACIÓN DE CARGOS:
Racionalizar los cargos en la administración pública y privada.
Introducir un ordenamiento adecuado para laformulación de las bases de la nueva carrera administrativa.
Evaluación, Clasificación y Valoración de Cargos

La evaluación y clasificación de cargos son dos componentes de la administración de salarios. La evaluación de los cargos es el proceso deanalizar y comparar el contenido de los cargos, con el fin de colocarlos en un orden de jerarquización, que sirva de base a sistema de remuneración. Enotras palabras la evaluación de los cargos se relacionacon el precio de los cargos.

Comité de Evaluación de Cargos
La evaluación del cargo es una recomendación del organismo staff, que deberá estar aprobada por el organismo de línea y por ladirección de la organización. En esta discusión participan el responsable de a la administración de salarios y los gerentes de las áreas involucradas. En estecomité se llega generalmente a una solución quegarantiza la plena aceptación sobre la evaluación del cargo.

Clasificación de cargos: La clasificación de los cargos es un proceso posterior a la evaluación de los mismos y que consiste en elagrupamiento de estos cargos en clases que busca además de facilitar la administración de los salarios, también que cada clase de cargo tenga un tratamientogenérico en términos saláriales, beneficiossociales, ventajas, señales de status etc.
La clasificación de cargos se elabora de manera arbitraria. Con el propósito de establecer salarios, las series suelen dividirse en grados y grupos de cargos alos cuales se les atribuyen bandas saláriales con puntos mínimos, de control y máximo.


La Evaluación del Trabajador:

La evaluación del trabajoconsiste en definir un nivel de rendimiento en eltrabajo aceptable, valorar el rendimiento del trabajador y efectuar la comparación para tomar decisiones sobre formación, remuneración, promoción, cambio de puesto de trabajo y despido.

Es convenienteque la evaluación sea periódica y tiene tres objetivos:

◦Informar al trabajador, para conocer sus puntos débiles y fuertes.
◦Informar a la dirección◦Motivar al trabajador


ANALISIS DE CARGO
Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto.
Es el proceso para determinar y ponderar los elementos y las tareas queintegran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente.
Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los trabajos de éstas, conociendo con precisión lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Y Mezclas
  • Calculo de los materiales para una mezcla
  • Cambios Ocurridos En La Mezcla De Materiales A Temperatura Ambiente
  • DESPRENDIMIENTO POR FRICCIÓN EN MATERIALES PÉTREOS PARA MEZCLAS ASFÁLTICAS
  • Mezcla Y Pesas De Materiales
  • Conocimiento Y Manejo Del Material, Equipo Y Sustancias De Laboratorio De Química. Preparación De Mezclas
  • Desgaste Mediante la Prueba de Los Ángeles de Materiales Pétreos para Mezclas Asfálticas
  • La Mayor Parte De Las Cosas Materiales Son Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS