Mezclas dispersas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezclas dispersas
Vivimos en un mundo de mezclas, pues de hecho todo lo que nos rodean lo forman sustancias reunidas, la materia que se encuentra en la naturaleza se presentan generalmente enforma de mezclas de sustancias; las rocas contienen minerales; el aire que respiramos es una mezcla de gases, oxigeno y nitrógeno; y el agua que bebemos tiene sales y minerales. Entre los trabajos quedesarrollan los químicos, esta aislar componentes de los materiales para analizarlos y encontrarles uso, o combinar sustancias para lograr otros productos.

Mezclas homogéneas y heterogéneas
Cundoreunimos materiales, según sus propiedades pueden ocurrir muchos fenómenos; al comparar dos proporciones de granitos se observa que puede tener distintas propiedades, detectables a simple vista, encuanto forma y color. El agua y el aceite o bien las piedra con las canicas, no pueden integrarse y al final quedan juntos pero separados formando mezclas heterogéneas, que son mezclas fácilmenteseparables. En cambió en una mezcla homogénea, como el agua mineral, el agua del mar o el acero, no se distinguen sus componentes; en toda su extensión se detectan las mismas propiedades. Y no son tanfáciles de separar sus componentes.
Entre estos extremos encontramos mezclas con las mismas diversas apariencias, que no siempre son fáciles de clasificar a las que llamamos coloides. De esta formalas mezclas pueden agruparse en tres conjuntos: suspensiones, coloides y disoluciones.

Las suspensiones son mezclas heterogéneas relativamente sencillas de clasificar, pues sus componentes tiendena separarse, diferenciándose con claridad. Por ejemplo el agua con arena y el aceite y el vinagre de las vinagretas terminan formando diferentes fases, aunque se agiten para revolverlos. Durante eltiempo que se mantienen revueltos sus componentes, decimos que tenemos una emulsión, que poco a poco va rompiéndose o separándose.
Algunas sustancias pueden actuar como esterilizadores de ciertas...
tracking img