El estudio y la separación de mezclas heterogéneas y homogéneas es de suma importancia a la hora de trabajar en el laboratorio de química además de nuestra vida cotidiana ya que en todo momentoutilizamos filtración un ejemplo muy sencillo lo es cuando se filtra por medio de un colador; también en todo momento estamos viendo mezclas ya sean heterogéneas u homogéneas, un ejemplo de este ultimopuede ser cuando se hace limonada o el agua de mar el cual está compuesta por sal y agua.

2.1. CLACIFICACIÓN DE LA MATERIA SEGÚN SU COMPOSICIÓN

Partiendo por el concepto de materia como todoaquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

La materia se clasifica según su estructura en sustancias puras y mezclas.

2.1.1. SUSTANCIAS PURAS

También llamada sustancia es todamateria la cual tiene propiedades definidas y su composición nunca va a variar. En otra palabras una sustancia pura es aquella que tiene propiedades fijas o que ya están planteadas; además que nunca ira avariar de lo que esta constituido al momento que se cambia de una muestra a otra. Las sustancias puras se dividen en dos las cuales son los elementos y compuestos. Una mezcla de varias fases de unasustancia se sigue considerando una sustancia pura mientras la composición química de las fases sean las mismas.

2.1.1.1. Elementos

Son tipos de sustancia pura las cuales se caracterizaespecialmente por que sus moléculas están formadas por los mismos tipos de átomos; Por esta razón, si se separan unos de otros y vuelven a unirse se forman las mismas moléculas, que son las que constituyen elelemento químico. Por tanto los elementos no puede alterarse o descomponerse en sustancias más simples.

En la actualmente conocemos 118 elementos cada uno de estos varia su abundancia ampliamenteun ejemplo lo es que mas de 90% de la corteza terrestre consta de solo 5 elementos los cuales son: oxigeno, aluminio, hierro, calcio y silicio.

La característica más importante de los elementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Mezclas Heterogeneas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Heterogeneas/5838308.html

MLA

"Mezclas Heterogeneas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Heterogeneas/5838308.html>.

MLA 7

"Mezclas Heterogeneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Heterogeneas/5838308.html>.

CHICAGO

"Mezclas Heterogeneas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Heterogeneas/5838308.html.