Mezclas Heterogéneas y Homogéneas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Practica #4:
Métodos de Separación de Mezclas
Objetivo: Utilizar cada tipo de método de la separación de mezclas tanto Homogéneas como Heterogéneas. Así mismo aprender a usar nuevos materiales quesirven precisamente para separación de diferentes mezclas.
Introducción:

Mezcla Homogénea o disoluciones: Son mezclas en las que no se pueden distinguir sus componentes a simple vista, como elagua y la sal.
Mezcla Heterogénea: Son mezclas que a diferencia de las homogéneas estas se pueden distinguir a los componentes a simple vista como el agua y el aceite.
Métodos de Separación: Losmétodos de separación son métodos simples y sirven para mezclas ya sean homogéneas o heterogénea así como las que se presentan a continuación:
Decantación: La decantación es el proceso por el cal sesepara una mezcla heterogénea ya sea solida y liquida o meramente liquida. Consiste en mediante la mecánica de un embudo de separación o un vaso de precipitado dejar caer el liquido a otro recipiente ymantener la otra sustancia en el vaso o en el embudo.
Filtración: La filtración es el proceso que separa el solido de un líquido utilizando un papel poroso (filtro). El proceso consiste en verter lasustancia heterogénea sobre el filtro, ya que el papel permitirá el paso del agua pero el solido no, la mezcla se va a separar.
Destilación: La destilación es el proceso de separación de dos mezclashomogéneas. Consiste en dos cambios de estados y se basa en la diferencia de puntos de ebullición de dos o mas sustancias. Una de los puntos mas importantes de la destilación es el material delaboratorio que se ocupa.
Cromatografía: La cromatografía es el proceso de separación dentro de un sistema fluyente. El resultado es la variación de colores a través de una columna absorbente.
Imantación:La imantación es el método de separación de una mezcla de cualquier componente con uno que tenga propiedades magnéticas. Ya que se usa un imán para el proceso.

Observaciones y resultados:
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas
  • Mezclas Homogéneas Y Heterogéneas
  • Mezcla De Sustancias , Homogéneas Y Heterogéneas
  • mezclas Homogéneas y Heterogeneas
  • Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • mezclas homogéneas y heterogeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS