Mezclas homogéneas

Es la unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde sus propiedades originales y que se pueden separar por métodos físicos o mecánicos. Asimple vista no se pueden ver sus componentes. Se conocen como disoluciones. Las disoluciones están constituidas por un soluto y un disolvente, el primero se encuentra en menor proporción y el segundo enmayor proporción.

Las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio electrónico ordinario, presenta lamisma composición en cualquiera de sus partes.

Ejemplos:
1.-El agua, solo presenta la fase liquida, y no podemos ver sus componentes

2.-La leche, el aceite, un líquido como su nombre lo dice lascosas están "liquadas" y solo presenta una fase, no se ven sus componentes, 
3.-La sangre puede ser una mezcla homogénea, ya que no se ven sus componentes y presenta una fase, un refresco, solo seve una fase (liquida) y no se notan sus componentes.

4.-También el aire es una mezcla homogénea, ya que, se compone de nitrógeno, oxigeno, CO2, etc. presenta una sola fase y sus componentes no sedistinguen a simple vista.

Mezclas Heterogéneas

Las mezclas heterogéneas son mezclas con una composición no uniforme, está formada por dos o más fases físicamente distintas y distribuidas en formadesigual. Las partes de una composición heterogénea pueden ser separadas mecánicamente unas de otras. Algunos ejemplos incluyen a las ensaladas, arena, sal mezclada con arena, y el suelo
Mezclaheterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de loscomponentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas...

Ejemplos:
1.-Un coctel de frutas. se aprecia muy bien la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Mezclas Homogéneas y Heterogéneas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Homog%C3%A9neas-y-Heterog%C3%A9neas/2981632.html

MLA

"Mezclas Homogéneas y Heterogéneas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Homog%C3%A9neas-y-Heterog%C3%A9neas/2981632.html>.

MLA 7

"Mezclas Homogéneas y Heterogéneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Homog%C3%A9neas-y-Heterog%C3%A9neas/2981632.html>.

CHICAGO

"Mezclas Homogéneas y Heterogéneas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezclas-Homog%C3%A9neas-y-Heterog%C3%A9neas/2981632.html.