mezclas homogeneass y heterogeneas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Objetivo
En el presente informe se explicaran los tipos de sustancias con sus respetivas mezclas y de esas mismas sus métodos de separación más comunes y/o más usados en lo que es Química.Introducción
En Química la materia se divide en dos ramas: sustancias puras y mezclas.
Las sustancias puras de igual manera se dividen en dos grupos, elementos químicos y compuestos. Los elementos sonun conjunto de átomos de una misma sustancia y los compuestos son sustancias formadas por varios átomos, en si, por varios elementos.
Por el lado de las mezclas, esta se divide en mezclasheterogéneas y homogéneas. Las heterogéneas son mezclas donde sus componentes se pueden apreciar as simple vista y en las homogéneas es al revés, se necesita un microscopio para verlos. Los componentes sonuniformes al volumen.

Contenido
Las mezclas heterogéneas y homogéneas están hechas por dos o más sustancias puras. Este conjunto de sustancias pueden separarse utilizando métodos físicos, esto quieredecir, son aquellos donde no ocurre un cambio o transformación en la estructura de la materia.
Cuando se mezclan, las sustancias puras conservan sus propiedades físicas, estas igualmente diferentes ala de las demás sustancias. Los métodos de separación llegan a hacer apropiados dependiendo de las propiedades de cada reactivo en la mezcla (solubilidad, masa, punto de ebullición, polaridadmagnética, densidad, afinidad, etc.) y también depende mucho del tipo de mezcla, homogénea o heterogénea.
Homogéneas
Extracción: es la separación de dos o más sustancias aprovechando sus diferentessolubilidades. Ejemplo: una mezcla de acetona y agua puede separarse añadiendo cloroformo. La acetona será transferida del agua al cloroformo pero el agua no. Por lo tanto, la acetona será transferida delagua al cloroformo. Luego se separa por medio de decantación.
Destilación: separación de dos o más sustancias aprovechando sus diferentes puntos de ebullición. Por ejemplo: Para separa alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezclas heterogeneas
  • Mezclas heterogeneas
  • Mezclas heterogeneas
  • MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y MEZCLAS HETEROGÉNEAS
  • mezclas heterogeneas
  • Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas
  • Recristalización y separación de mezclas heterogéneas
  • PREINFORME DE MEZCLAS HETEROGENEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS