mezclas no reactivas

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014


Instituto Politécnico Nacional


ESIME Unidad Profesional Azcapotzalco

Maquinas Eléctricas


PROFESOR: Ing. Alejandro Ismael Hidalgo Rivadeneyra


CUESTIONARIO








CUESTIONARIO
1. ¿Qué función tiene una subestación eléctrica?
REDUCTORAS
En este tipo de Subestaciones se modifican los parámetros de la transmisión de la energía eléctrica por medio detransformadores de potencia, reduciendo el voltaje y aumentando la corriente para que la potencia pueda ser distribuida a distancias medias a través de líneas de transmisión, subtransmisión y circuitos de distribución, los cuales operan a bajos voltajes para su comercialización.
DE MANIOBRA
En este tipo de Subestaciones no se modifican los parámetros en la transmisión de la energía eléctrica, únicamente sonnodos de entrada y salida sin elementos de transformación y son utilizadas como interconexión de líneas, derivaciones, conexión y desconexión de compensación reactiva y capacitiva, entre otras.
ELEVADORAS
En este tipo de Subestaciones se modifican los parámetros principales en la generación de la energía eléctrica por medio de los transformadores de potencia, elevando el voltaje yreduciendo la corriente para que la potencia pueda ser transportada a grandes distancias con el mínimo de pérdidas. Son las subestaciones que generalmente se encuentran en las Centrales Eléctricas.

2. ¿Qué diferencia existe en los postes de transmisión eléctrica en alta tensión con su construcción que sea metálica, concreto y madera?
Postes de madera: Es difícil encontrarlos en alta tensión, ya quenormalmente son para bajas o medias tensiones. Como ventajas se puede decir que son fáciles de trasportar, y tienen un bajo precio en comparación con los postes metálicos. Como desventajas se puede establecer que su vida útil es relativamente corta (alrededor de 10 años, la putrefacción es la mayor causa de su deterioro) y los esfuerzos en la cabeza y altura son limitados
Postes de concreto:(concreto armado centrifugado)Estos postes se emplea desde electrificaciones en ferrocarriles, en líneas rurales en baja y alta tensión incluyendo las de 220KV. No son empleados en lugares de difícil acceso debido a que su fabricación no puede realizarse en talleres provisionales.
Hay otros tipos de postes de concreto, sin embargo su uso es mayor para líneas de baja tensión.
Postes metálicos: seclasifican en postes metálicos de presilla y de celosía, el más utilizado para altas tensiones es el segundo, su forma y dimensiones dependen de los esfuerzos a los que esté sometido, de la distancia entre postes y la tensión de la línea.

3. ¿Cuál es la razón que justifique el uso del cable de alta tensión XLP #2 en su conexión en el poste o la subestación y por qué?
Una de las razones quepuede justificar su uso es que entre sus componentes tiene Polietileno Reticulado, con excelente estabilidad térmica que admite en régimen permanente temperaturas de trabajo en el conductor de hasta 90ºC, 105ºC en sobrecarga y temperaturas de cortocircuito de 250ºC, Además su poder dieléctrico inicial es excelente, aunque con el agua disminuye, su resistencia a las descargas parciales es buena y suspérdidas en aislamiento son excelentes, aunque igualmente empeoran con el agua
4. ¿Cuál es la diferencia entre el uso de un transformador tipo poste con un transformador es seco?
Transformadores tipo Poste
Los transformadores tipo poste encuentran su aplicación en sistemas de distribución aéreos, se tienen disponibles en:
Transformadores tipo poste monofásicos de 15 hasta 167 kVA, en clase 15,25, 34.5 kV.
Transformadores tipo poste trifásicos de 30 hasta 150 kVA, en clase 15, 25, 34.5 kV.

Tipo Secos
De 3 kVA a 2000 kVA en clase 1.2 kV con factor K de diferentes niveles.
De 30 kVA hasta 2000 kVA en clase 5 kV, 15kV, 25kV y 34.5 kV.
Capacidad del transformador en kVA tipo “AA” auto enfriado por aire
Numero de fases: trifásico ( 3 ), monofásico ( 1 )
Relación nominal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas No Reactivas
  • analisis de mezclas reactivas
  • mezcla de gases no reactivos
  • Termodinamica Un.5 Mezclas No Reactivas
  • Reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS