Mezclas Puras

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
html.rincondelvago.com/sustancias-puras-y-mezclas.html.
• Las sustancias puras tienen una composición fija(uniforme e invariable) y sus propiedades químicas y físicas son las mismas sin importar su procedencia.
Se distinguen por sus propiedades características.
Poseen una densidad determinada y sus puntos de fusión y ebullición son fijos, propios y no dependen de los tratamientos anteriores,métodos de preparación, etc.
Las sustancias puras se dividen en dos grupos, que son los elementos y los compuestos.
• Los elementos son sustancias formadas por un solo tipo de átomos y que no pueden ser descompuestas o dividas en sustancias más simples por medios químicos ordinarios.
• Los compuestos son sustancias formadas por dos o más elementos unidos químicamente, por lo que para separarlosse necesitan procesos bastante energéticos.
• Las mezclas son conjuntos de moléculas distintas que no están unidad químicamente entre sí.
Las mezclas pueden ser conjuntos de compuestos, de elementos o de ambos.
Poseen una composición variable ya que dependen de los tipos de componentes y de las cantidades de cada uno.
No son sustancias puras por lo que no tienen puntos determinados deebullición y fusión, sino que tienen rangos de cada uno.
• Diferenciar entre mezcla y sustancia pura
• Establecer semejanzas y diferencias entre compuesto y elemento
www.unlu.edu.ar/~qui10017/.../Cap%A1tulo%20VIa.htm


I.- SUSTANCIAS

Toda sustancia tiene un conjunto único de propiedades (características que nos permiten identificarlas) y distinguirlas de otras sustancias. Unasustancia tiene una composición fija y propiedades que la distinguen. Estas propiedades pueden ser físicas o químicas.

Las propiedades físicas son las que podemos medir sin cambiar la identidad de la sustancia, por ejemplo, color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, dureza. Las propiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede cambiar (reaccionar) para formarotras sustancias.


II.- MEZCLAS

Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y no se combinan químicamente, aparece una mezcla. Una mezcla puede ser separada en sus componentes (sustancias) simplemente por métodos físicos. Estas pueden ser clasificadas en homogéneas y heterogéneas.

a) Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse ladiscontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.

b) Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.El límite a partir del cual se distinguen los sistemas heterogéneos de los sistemas homogéneos lo constituye precisamente el ultramicroscopio. Los diferentes sistemas homogéneos que constituyen el sistema heterogéneo se denominan fases.














Ejemplos: Heterogeneas se pueden ver sus fases y/ componentes:
tierra y agua
ensalada
sopa de pastaaceite y vinagre
medicinas infantiles (suspensiones)
refresco con gas
gis disuelto en agua
arena con agua
aceite y refresco
aderezo de ensalada





Homogeneas , no se distingen a simple vista sus componetes.
Agua con azucar
agua de mar
aire
refresco sin gas
sopa de verduras licuada
vinagre
vino
detergentes liquidos
cafe americano
te
bronce
oro de 18 K
plata de leyIII.- SOLUCIONES


Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias dispersadas como moléculas, átomos o iones, en vez de permanecer como agregados de regular tamaño.

Existen soluciones donde las sustancias que se mezclan tienen distintos estados de agregación; así, hay soluciones de gas en gas (en realidad, todas las mezclas de gases son soluciones), de gas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Y Sustancias Puras
  • TRABAJO MEZCLAS Y SUSTANCIAS PURAS
  • Mezclas, disoluciones y sustancias puras
  • sustancias puras y mezclas
  • Informe Sustancias Puras Y Mezclas
  • Sustancias Puras y Mezclas
  • sustancias puras y mezclas
  • Sustancuas Puras y Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS