Mezclas (Quimica) - Hecho Por Ronner Silva

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mezcla
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, comouna mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Una mezcla es la combinación física de dos o más substancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones, y coloides.
Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otroscambios químicos, de forma tal que cada sustancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas. A pesar de que no se producen cambios químicos de sus componentes, las propiedades físicas de una mezcla, tal como por ejemplo su punto de fusión, pueden ser distintas de las propiedades de sus componentes. Algunas mezclas se pueden separar en sus componentes mediante procesos físicos (mecánicoso térmicos), como ser destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación.
Mezcla homogénea (Disolución)
Mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.
Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire.
El aire está formado por varios componentes como:
-Oxígeno: elemento O-Nitrógeno: elemento N
-Dióxido de Carbono: compuesto CO2
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado Disolución o Solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se denomina Solvente o Disolvente, y al que se encuentra en menor cantidad se denomina Soluto.

Mezcla Heterogénea (Suspensión)
una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñaspartículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas..
Las suspensiones se diferencian de los coloides o sistemas coloidales, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Las partículas en lassuspensiones son visibles a nivel macroscópico (mayores a 1 µm), y de los coloides a nivel microscópico (entre 1 nm y 1 µm). Además al reposar las fases de una suspensión se separan, mientras que las de un coloide no lo hacen. La suspensión es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable.
Las suspenciones tambien se ven en los medicamentos como: Nitazoxanida, Aciclovir, Naproxeno, Diclofenaco,Nimesulida, Loratadina, Betametasona, etc.
Emulsión
Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersarte). Muchas emulsiones son de pipi/agua con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria. Ejemplos de emulsiones incluyen lamantequilla y la margarina, la leche y crema, el espresso, la mayonesa, el lado fotosensitivo de la película fotográfica, el magma y el aceite de corte usado en metalurgia. En el caso de la mantequilla y la margarina, la grasa rodea las gotitas de agua (en una emulsión de agua en aceite); en la leche y la crema el agua rodea las gotitas de grasa (en una emulsión de aceite en agua). En ciertos tipos demagma, glóbulos de ferroníquel líquido pueden estar dispersos dentro de una fase continua de silicato líquido. El proceso en el que se preparan las emulsiones se llama emulsificación.
Las emulsiones son parte de una clase más genérica de sistemas de dos fases de materia llamada coloides. A pesar que el término coloide y emulsión son usados a veces de manera intercambiable, las emulsiones tienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química, Mezclas.
  • Mezclas Quimicas
  • Mezclas (quimica)
  • Mezclas de quimica
  • mezclas quimicas
  • Las Mezclas Quimica
  • QUIMICA
  • Mezclas quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS