Mezclas

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
LAS MEZCLAS Y SOLUCIONES
La materia puede estar formada por moléculas diferentes y en ese caso se llama una MEZCLA o por moléculas que son todas iguales que es lo que llamaríamos un COMPUESTOQUÍMICO, o una SUSTANCIA QUÍMICAMENTE PURA.
Son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas yheterogéneas.
LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio eléctrico, presenta la misma composición encualquiera de sus partes.
  Un ejemplo de mezclas homogéneas es cuando se adiciona sustancias sólidas al agua (por ejemplo sal, azúcar, bicarbonato) o también el aire es una mezcla gaseosa compuestaprincipalmente por Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Vapor de Agua, y Dióxido de Carbono
LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS están físicamente separados y pueden observarse como tales.Se caracterizan porque se apreciafísicamente de qué están formados sus constituyentes y cada uno conserva sus propiedades, también se dice que en una mezcla heterogénea se aprecian diferentes fases.
El aceite y el agua forman unamezcla en la que el aceite se localiza en la parte superior y el agua, en la parte inferior, debido a que la densidad de ésta última es mayor que la del aceite, se pueden distinguir claramente lasfases.
LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Hay varios métodos para separar los componentes de una mezcla.
* LA DECANTACIÓN:
Se usa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o máslíquidos no miscibles (no solubles). Consiste en dejar reposar el líquido que contiene partículas sólidas en suspensión, luego se transvasa con cuidado el líquido (menos denso) a otro recipiente. Ej.Agua y aceite
* LA FILTRACIÓN
Se usa para separas sólidos no solubles en líquidos. La separación se hace por medios porosos que retienen las partículas sólidas y dejan pasar el líquido. . Ej....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS