Mezclas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
¿Qué es mortero?
Mortero es una combinación de aglomerantes y aglomerados. Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utilizan paraobras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.
¿Qué es una mezcla?
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadasquímicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que suscomponentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Tipos de mezclas
Las mezclas se clasifican enhomogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
Mezcla homogénea
Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista,ni siquiera con la ayudadel microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo . Está formada por un soluto y un solvente.

Mezcla heterogénea
Una mezcla heterogénea es aquella que posee unacomposición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezclaheterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.
Aditivos Quimicos Construccion
Los aditivos son sustancias químicas naturales o manufacturadas quese adicionan al concreto (hormigón) antes o durante el mezclado mismo. Los aditivos mas frecuentemente utilizados son los agentes incorporadores de aire, los reductores de agua, los retardantes y losacelerantes.

UTILIZACION
Los aditivos se emplean para aportarle propiedades especiales al concreto fresco o endurecido. Los aditivos pueden mejorar las características de durabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS