Mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Marcelo Rubio Ruiz
Materia: Química
Maestro: Esteban Villela Ramírez
Alumna: Karla Daniela Flores Castro
Mezclas
Mezcla es una materia formada al combinar dos o mássustancias sin que suceda una reacción química. Aunque no hay cambios químicos en una mezcla, algunas propiedades –tales como su punto de fusión– pueden ser diferentes de las de sus componentes. Las mezclaspueden separarse en sus componentes originales por medios físicos.
La Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
La Materia másica está jerárquicamente organizada en variosniveles y subniveles. La materia másica puede ser estudiada desde los puntos de vista macroscópico y microscópico. Según el nivel de descripción adoptado debemos adoptar descripciones clásicas odescripciones cuánticas.
Sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término "sustancia" para referirse a la clase de materia de la que estánformados los cuerpos.
Sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.[ ]Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son agua, sal) (cloruro desodio) y azúcar (sacarosa). En general, las sustancias existen como sólidos, líquidos, o gases, y pueden moverse entre estos estados de la materia mediante cambios en la temperatura o presión.Sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.
Elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número deprotones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
El compuestoquímico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro,...
tracking img