Mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:

Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar, oír o saborear es materia. Toda la materia está formada porátomos y moléculas. Ejemplo:
Nuestro planeta, el Sol, las estrellas, y todo lo que el hombre ve, toca o siente, es materia; incluso, los propios hombres, las plantas y los animales.
La materiapresenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.Propiedades físicas:
• Las propiedades físicas de la materia son de dos clases:
1.- Propiedades extensivas que dependen de la cantidad de la masa demateria presente. Ejemplo: volumen, superficie, entre otros; también en este grupo están las propiedades organolépticas: sabor, color, olor, tacto, sonido o ruido.

2.-Propiedades intensivas: nodependen de la cantidad de masa de materia presente: Ejemplo: estado de agregación (sólido, líquido, gaseoso), punto de fusión, punto de ebullición, conductividad, solubilidad, etc.
Una propiedadfísica es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambiosde temperatura, cambios de presión, entre otras…
Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Ópticas,Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.
Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, elvolumen, el color, textura, entre otras. Y se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión,...
tracking img