Mezclas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Propiedades de las sustancias
Toda sustancia tiene un conjunto único de propiedades y distinguirlas de otras sustancias. Una sustancia tiene una composición fija y propiedades que la distinguen.Las propiedades físicas son las que podemos medir sin cambiar la identidad de la sustancia, por ejemplo, color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, dureza.
Las propiedades químicasdescriben la forma en que una sustancia puede cambiar (reaccionar) para formar otras sustancias.
Mezclas
Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y no se combinan químicamente, aparece unamezcla.
Una mezcla puede ser separada en sus componentes (sustancias) simplemente por métodos físicos.
Estas pueden ser clasificadas en homogéneas y heterogéneas.
Tipos de mezclas
Mezclasheterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar ladiscontinuidad.
Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son lasalmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.
SOLUTO
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentradisuelta en un determinado disolvente.
Lo más habitual es que se trata de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida.
Otra característica a considerar sería la facilidad osolubilidad que pueda presentar en el disolvente. La solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su estructura molecular.
Solvente
El solvente o disolvente es el componenteconsiderado como la sustancia que disuelve al otro componente o soluto.
Cuando ambos son líquidos, y uno de ellos es mucho más abundante que el otro, se le llama disolvente al más abundante: en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS