Mezclas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
MEZCLAS

Es cuando reunimos a dos o mas sustancias en un mismo lugar en la naturaleza no existen elementos puros todos se encuentran unidos a otros formando mezclas, ejemplo: el aire, es una mezclade gases, la sangre: es una mezcla de distintas sustancias orgánicas, el agua del suelo: es una mezcla de agua mas sales minerales, etc.
Una mezcla puede ser de 2 tipos:
a) Heterogenea: Estaformada por dos o mas sustancias que aunque se pongan en contacto en el mismo recipiente nunca se descomponen y conservan sus propiedades físicas y químicas individuales.
Ejemplo: Agua y Aceite

b)Homogeneas: Se encuentran formuladas por dos partes de soluto y un solvente en donde las sustancias que se mezclan al ponerse en contacto se descomponen dando origen a otra u otras sustancias diferentes alas que se mezclaron.
Ejemplo: Agua y Alcohol, Refresco, Jugo de Naranja.

1.-Mezclas homogéneas coloidales:
Son aquellas en donde el soluto esta formado por partículas mucho muy pequeñas deltamaño de una molecula y que siempre se matienen distribuidas en todo el solvente formando un sistema con el mismo numero de moléculas de soluto en cualquiera de sus partes.

2.-Suspension:Esta es una mezcla heterogenea en donde el tamaño de las partículas de soluto es tan grande que tienden a precipitarse al fondo del recipiente que contiene a la mezcla, esto ocurre cuando esta en reposo,Ejemplo: Agua con Cal

MEZCLAS EMPIRICAS
En estas no se describe numéricamente o cuantitativamente la cantidad de soluto o de solvente y solo se expresa su concentración como se percibesensorialmente.

a) Solucion Diluida: Es cuando el numero de moléculas de soluto se encuentran en una minima proporción con relación al numero de moléculas del solvente.
Ejemplo: 1g. de azúcar en 10 L. deagua

b) Solucion Concentrada: Es cuando el numero de moléculas del soluto disueltas igualan al numero de moléculas del solvente

c) Solucion Saturada: Es cuando el numero de moléculas del soluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS