Mezclas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución paraobservar la discontinuidad.
Ejemplos:
arena + agua Ya
agua + hielo YA
aceite + agua YA
tierra + agua
sal + agua YA

Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidadesal ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.

Ejemplos:agua + sal
agua + azúcar
Mayonesa
Agua + alcohol

El límite a partir del cual se distinguen los sistemas heterogéneos de los sistemas homogéneos lo constituye precisamente el ultramicroscopio.Los diferentes sistemas homogéneos que constituyen el sistema heterogéneo se denominan fases.

Diluida: es aquella que contiene solamente una pequeña cantidad de soluto (o solutos) en relación ala cantidad de disolvente.
Concentrada: es aquella que contiene una gran proporción de soluto. Estos términos son tan imprecisos como las palabras "grande" o "pequeño", en realidad, estos términosserán usados de acuerdo a la máxima cantidad de soluto que puede disolverse -en esas condiciones- en esa cantidad de solvente (que obviamente cambia de acuerdo a las sustancias consideradas).Saturada: precisamente, aquellas soluciones que contienen la máxima cantidad de soluto posible disuelta en cierta cantidad de solvente, se denominan saturadas. La concentración de soluto en esassoluciones se denomina solubilidad; esta cantidad varía, en general, con la temperatura.

Sobresaturada: en ocasiones, un solvente disuelve mayor cantidad de soluto que la que es posible a esatemperatura (mayor que la solubilidad); ese tipo de soluciones se denomina sobresaturada. Una solución de este tipo no representa una situación estable y finalmente deriva en la solución saturada...
tracking img