Mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6 UTILIZAR EL CONCEPTO DE MEZCLA.
1.6.1 CLASIFICAR UNA MEZCLA HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA.
1.6.2 PROPONER PROCESOS DE SEPARACIÓN.
1.7 DEFINIR EL CONCEPTO DE FENÓMENO Y SU CLASIFICACIÓN.
MEZCLAUna mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente.
Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
Los 2 tipos deMezclas son : Homogéneas y Heterogéneas
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación,magnética, flotación, filtración, decantación o Centrifugación.
MEZCLA HOMOGÉNEA
La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza deprocrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.

MEZCLA HETEROGÉNEA
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simplevista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.

MÉTODOS DESEPARACIÓN
* La destilación. es la operación de separar, comúnmente mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturasde ebullición) de cada una de las sustancias a separar.
* Evaporación. Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evaporetotalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.
* Centrifugación. Es un procedimiento que se utiliza cuandose quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se...
tracking img