Mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEZCLAS

Son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas.

Lasmezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio eléctrico, presenta la misma composición en cualquiera de suspartes.

Las mezclas homogéneas se caracterizan porque físicamente no se aprecia que estén formadas por diferentes constituyentes.

Para separar los componentes de una disolución se utilizan técnicascomo la cromatografía, la destilación o la cristalización fraccionada.

Un ejemplo de mezclas homogéneas es cuando se adiciona sustancias sólidas al agua.

Hay veces que algunas se disuelvenmás fácilmente que otras (por ejemplo sal, azúcar, bicarbonato) o también se notado que llega un momento en que si se sigue adicionando el sólido ya no se disuelve más.

A esta característica quepresentan las sustancias se le llama solubilidad y nos indica la cantidad de una sustancia que se puede disolver en una cantidad específica de disolvente, a una temperatura y presión determinada.

Porejemplo el aire es una mezcla gaseosa compuesta principalmente por Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Vapor de Agua, y Dióxido de Carbono, en ésta mezcla no se distinguen límites de separación entre unasustancia y otra.

Las mezclas heterogéneas están físicamente separados y pueden observarse como tales.

Se caracterizan porque se aprecia físicamente de qué están formados sus constituyentes y cadauno conserva sus propiedades, también se dice que en una mezcla heterogénea se aprecian diferentes fases.

Estos componentes se pueden recuperar por procedimientos físicos, como la filtración, ladecantación o la separación magnética.

Por ejemplo, si agregamos arena a un recipiente con agua, aunque son humedecidos por el agua, los granos de arena permanecen enteros; por lo tanto se tiene una...
tracking img