mezclas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
SEPARACIÓN DE MEZCLAS
 
 
En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas comoquímicas.
Los procedimientos físicos por los cuales se separan las mezclas se denominan métodos de separación, que son los siguientes:


DECANTACIÓN: Es la separación mecánica de un sólido de granogrueso, insoluble, en un líquido; consiste en verter cuidadosamente el líquido, después de que se ha sedimentado el sólido.  Por este proceso se separan dos líquidos miscibles, de diferente densidad, porejemplo, agua y aceite.
 
 
 
REGRESAR
 
 
FILTRACIÓN: Es un tipo de separación mecánica, que sirve para separar sólidos insolubles de grano fino de un líquido en el cual se encuentranmezclados; este método consiste en verter la mezcla a través de un medio poroso que deje pasar el líquido y retenga el sólido.  Los aparatos usados se llaman filtros; el más común es el de porcelana porosa,usado en los hogares para purificar el agua. Los medios más porosos mas usados son: el papel filtro, la fibra de vidrio o asbesto, telas etc.
En el laboratorio se usa el papel filtro, que se coloca enforma de cono en un embudo de vidrio, a través del cual se  hace pasar la mezcla, reteniendo el filtro la parte sólida y dejando pasar el líquido.
REGRESAR
 
 
 
 
 
 
EVAPORACIÓN: Es laseparación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el sólido disuelto se obtieneen forma pura.
 
REGRESAR
 
 
 
 
 
 
 
DESTILACIÓN: Es el proceso mediante el cual se efectúa la separación de dos o más líquidos miscibles y consiste en un a evaporación y condensaciónsucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada uno de los líquidos, también se emplea para purificar un liquido eliminando sus impurezas.
En la industria, la destilación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS