Mezclas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
*CONCEPTOS:
1) Mezcla:
Son el resultado del mezclado mecánico de substancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, de forma tal quecada substancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas.
2) Mezcla homogénea:
La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera conla ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
3) Soluto:
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunqueexisten excepciones) en una disolución o, en general, a la sustancia de interés.
Lo más habitual es que se trate de un sólido que es contenido en una solución líquida (sin que se forme una segunda fase)La solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su polaridad. En general, los compuestos iónicos y moleculares polares son solubles en disolventes polares como el agua o el etanol; ylos compuestos moleculares apolares en disolventes apolares como el hexano, el éter o el tetracloruro de carbono
4) Solvente:
aquella sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es elmedio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismoestado físico que la disolución. También es el componente de la mezcla que se encuentra en mayor proporción.

*TIPOS DE SOLUCIONES:
Disolución diluida: Es aquella en donde la cantidad de solutoque interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.
Disolución concentrada: Tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado.

Disolución insaturada: Notiene la cantidad máxima posible de soluto para una temperatura y presión dados.
Disolución saturada: Tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. En ellas existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS