mezclas

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
La información relacionada con la "separación de mezclas", tiene una gran importancia porque se conoce sobre sus propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos.
Donde una mezcla Es la combinación de al menos dos sustancias que continúan manteniendo sus propiedades y en las que dicha unión no causa ninguna reacción química
Lacorrecta separación de mezclas nos ayuda a poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características lo cual a continuación se presentará…



















Índice
Introducción
Mezclas
Tipos de mezclas :Homogéneas y heterogéneas
Técnicas de separación de las mezclas
Procedimientosfísicos: destilación ,evaporación, cristalización y cromatografía
Sus formas: Cromatografía de columna, cromatografía de papel.
Procedimientos Mecánicos: Filtración, Tamizado, Imantación, Centrifugación y Decantación.
Uso de las mezclas en la vida diaria y en la industria
Anexos
Bibliografía
Conclusión














Mezcla
Una mezcla es la agregación de varias sustancias o cuerposque no se combinan químicamente entre sí. A cada una de las sustancias que conforman una mezcla se le llama componente, los cuales al estar juntos o separados conservan sus propiedades características, e intervienen en proporciones variables.
Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas, en las primeras los componentes no se pueden distinguir, debido a que están distribuidos uniformemente portoda la mezcla; es decir, que la composición es la misma en toda ella. A este tipo de mezcla se le conoce como solución; por ejemplo, cuando una cucharada de azúcar se disuelve en agua.
Tipos de mezcla
Mezcla homogénea: Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire.El aire está formado por varios componentes como:
Oxigeno: Elemento O.
Nitrógeno: Elemento N.
Dióxido de carbono: : Compuesto CO2
Vapor de agua.
Otros gases en menor cantidad.
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente al que se encuentra en menor cantidad,soluto.
Mezcla heterogénea: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas:El tamaño de las partículas es apreciable, por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas se depositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agítese bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.



Técnicas de separación de las mezclas
Entre las distintas técnicas que se emplean para separar mezclas tenemos:
Procedimientos físicosDestilación: consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición por medio del calentamiento y posterior condensación de las sustancias. El proceso de la destilación consta de dos fases: la primera en la cual el líquido pasa a vapor, y la segunda en la cual el vapor se condensa y pasa nuevamente a líquido.Evaporación: consiste en separar los componentes de una mezcla de un sólido disuelto en un líquido. La evaporación se realiza en recipientes de poco fondo y mucha superficie, tales como cápsulas de porcelana, cristalizadores.

Cristalización: consiste en purificar una sustancia sólida; esto se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS