Mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albahaca
Esta es una planta muy utilizada en la cocina para condimentar y aromatizar ensaladas, pescados cocidos o asados, o picada en sopas vegetales. Pero, además, es eficaz contra el dolor deestómago, la falta de apetito y el estreñimiento. Para su cultivo es necesaria una maceta mediana que se llenará de tierra un poco arenosa. En ella se entierra la semilla a la misma profundidad que sutamaño y se cubre. Es conveniente añadirle media cucharadita de café y dejar que le dé el sol de vez en cuando, regándola con cierta frecuencia.
 
 

Artemisa

Se usa mucho en asados o guisos.Su aroma estimula el apetito y la secreción de los jugos gástricos, por lo que se utiliza para la digestión de los platos más pesados o con mayor cantidad de grasas. Además, es útil contra el malaliento y las diarreas y ayuda al buen funcionamiento del hígado. También tiene la facultad de provocar y regular lamenstruación en caso de periodos irregulares, y fue utilizada para ello por lasmujeres de la antigua Grecia, que le atribuyeron también propiedades abortivas. En general, es una planta que destaca por su acción desinfectante del tracto digestivo y por su efecto antiparasitario, y quetambién es útil para el tratamiento de trastornos como laanorexia. La artemisa florece en verano. De interés farmacéutico son las hojas y las extremidades floridas, que una vez recolectadas se secanal aire libre.
 
[pic] [pic]

Mejorana

En la cocina es una especie muy indicada para asados, carnes, sopas y guisos de verduras. Su similitud al orégano hace que sea un buen condimento parala pasta. Por otra parte, cabe destacar que es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia. Se siembra en marzo o abril y no aguanta bien elfrío. Se recoge cuando posee un mayor aroma, durante los meses de julio y agosto, para lo cual se corta por encima del segundo nudo y se ata en ramilletes que se ponen a secar al aire y boca abajo.
 ...
tracking img