Mezquinos y verrugas: Cómo se quitan?

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Cuantas noches estuve caminando por la sala de mi casa, caminando como loco, solo para sacar de mi mente ese dolor que produce el ácido salicílico (callicida), al quemar los mezquinos y la pielcircundante. No podía ver mis manos, odiaba mis manos. Hacia cualquier cosa loca que me decían, con el único propósito de ver mis manos libres de esas molestas verrugas.
Y es que estas verrugas en mismanos, eran un golpe para mi autoestima. No podía darle la mano a alguien sin sentir vergüenza, al ver la expresión de su rostro al sentir estas horribles protuberancias, me sentía diminuto, indefenso,deprimido. Y lo peor de todo es que esto ocurrió, como ocurre normalmente, en mi época de adolescente, donde somos más susceptibles a las burlas de los demás. Simplemente padecer esto es muy doloroso,no físicamente, bueno no en mi caso, pero si emocionalmente; y este dolor crece al aumentar en número y tamaño.

¿Por qué aparecen los mezquinos?

Estos mezquinos, verrugas o gabarros, sonproducto del virus del papiloma humano. Al ser de origen viral, el contagio depende de la fortaleza de nuestro sistema inmunitario, razón por la cual se puede transmitir a otras personas; pero no te asustes,por experiencia, se transmite solo por medio del contacto con la sangre directamente. Pueden aparecer en manos (más común), pies, cara, codos y en cualquier otra parte del cuerpo. La ventaja es queson benignas, su único daño es estético y emocional.

¿Cómo se quitan los mezquinos?

Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles, desde invasivos como la cirugía hasta productos que seaplican directamente sobre la verruga como cremas, incluyendo los afamados trucos de la abuela. Por mi parte, había probado casi todo:


-) Cremas callicidas: Funcionan, son bastante efectivas en losque son muy pequeñitos, que apenas se nota que están saliendo, la gran mayoría contienen ácido salicílico como ingrediente activo. Se puede utilizar en los grandes; pero al existir más material por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comidas tradicionales de quito
  • como quitar las ojeras
  • Como Quitar Manchas De La Cara
  • Quitosan como inmovilizador
  • Como quitar las ojeras
  • Como quitar manchas
  • Como quitarme el hipo
  • Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS