Mezquita Torreón

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Mezquita Suraya

Historia del edificio
Fue construida en memoria de Suraya Serhan, quien murió en un accidente automovilístico, el padre, amoroso, frecuentaba un círculo de estudios y prácticadel Islam en el despacho del arquitecto Hasan Zain en los años ochenta y mandó erigir esta hermosa mezquita en la calle Guadalajara, esquina con la calle ocho en la Ampliación Los Ángeles de Torreón,como una muestra de amor filial: el hermano musulmán se llama Elías Serhan.
La casa de oración contienen la mayoría de los elementos de la mezquita contemporánea: un minarete o torre, una cúpula, unárea para las abluciones (purificaciones de los fieles) una sala de oración sin separación para área de mujeres, y no tiene púlpito.
Cuenta con un sótano para conferencias y pide a los asistentes que sequiten los zapatos como parte del ritual de purificación del sitio destinado a la oración que no contiene imágenes y que en la base de la cúpula tiene en caligrafía árabe un verso del Corán.
Laconstrucción se llevó tres años entre 1986 y 1989, no tiene diferencias sectarias y da la bienvenida a los musulmanes de cualquier escuela, atiende fundamentalmente a descendientes de familias libanesas ypalestinas llegadas a la Laguna en el siglo XX.
El diseño y construcción son de Hasan Zain, quien también es el imán de la oración de los viernes en la sala orientada debidamente hacia La Meca,Arabia Saudita, el arquitecto incluyó la sencillez como fundamento conceptual de la construcción, el cemento es aparente, el trabajo de cantera está realizado por artesanos mexicanos y el edificiocontiene elementos que lo identifican con La Laguna como el ladrillo de fachada.
La arquería que rodea dos costados de la mezquita da sombra al lugar y remite al arte del Medio Oriente, lo mismo sucede conla cúpula y el minarete, que sirve en principio para que suba a él el almuacín para llamar a la oración diaria , una mezquita puede reunir a los fieles para las cinco oraciones señaladas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torreon
  • Mezquite
  • Mezquitas
  • torreon
  • Torreon
  • mezquite
  • mezquite
  • Historia de torreón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS