Meztlig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECIA
Es una función trascendental y que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que este a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio mas adecuadoOBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA
Objetivos Primarios o Generales: Benefician a la empresa.
* Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.
* Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa seafactible: Identificar mercados que por sus características tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc... LUIS
* Lograr una buena participación en el mercado: Lograr lel liderazgo en el mercado, lograr buenos volúmenes de venta y deconsolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores.
* Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: Lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación a un periodo de tiempo.
* Lograr utilidades o beneficios para la empresa:La empresa existe para obtener una utilidad o beneficio. CYNTHIA
Objetivos Específicos: Estos permiten lograr los objetivos primarios.
* Obtener información actualizada y fidedigna: Adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado de manera tal, que se puedan tomar decisiones con la menor incertidumbre posible.
* Conceptualizar productosy/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes: Lograr que los productos que la empresa produce, distribuye y pone a la venta, estén diseñados y elaborados para satisfacer necesidades o deseos del mercado meta.
* Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio: Lograr que el producto y servicio esté en las cantidades y condiciones adecuadas, y en los lugares ymomentos precisos en el que los clientes lo necesitan o desean. CARMEN
* Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo: Establecer un precio que sea aceptado por el mercado meta y que al mismo tiempo produzca una determinada utilidad o beneficio para la empresa.
* Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivode informar, persuadir y/o recordar: Lograr que el público o clientes meta, conozcan la existencia del producto, sus características, ventajas y beneficios, el dónde lo pueden adquirir y el porqué deben hacerlo.
* Ingresar Exitosamente en los Mercados: Esto significa que la mercadotecnia tiene el importante objetivo de introducir en el mercado productos y servicios que han sidoconceptualizados conforme a las necesidades y/o deseos de los clientes, fijando un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y puedan hacerlo logrando que estén en las cantidades adecuadas y en el lugar y momento en que los clientes lo necesitan o desean de forma tal que los clientes recuerdan su marca, sus principales características, ventajas y/o beneficios, y además, sienten la necesidad y/o deseode adquirirlo. FABIOLA
* Captar nuevos clientes: Lograr que aquellos clientes meta que nunca compraron un determinado producto o servicio, lo hagan en un momento determinado.
* Fidelizar a los clientes actuales: Se refiere a lograr la simpatía y la preferencia de los clientes actuales para que elijan las marcas de la empresa en lugar de otras de la competencia.
* Lograr la...
tracking img