Mezzosoprano

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Mezzosoprano
Tesitura de las principales voces
Soprano
Soprano
Mezzosoprano
Mezzosoprano
Contralto
Contralto
Tenor
Tenor
Barítono
Barítono
Bajo
Bajo
Mezzosoprano o mezosoprano es la vozmedia que se encuentra por debajo de la soprano y por encima de la contralto.
El término se usa también para designar a la persona que canta con esta voz. Se trata de un término italiano, quesignifica más alto. Se considera que la voz de soprano se encuentra englobada dentro de la voz de mezzosoprano. Esta situación superalto, en lugar de ser un inconveniente, le permite acometer ornamentosvocales muy complicados. Es una voz de timbre rotundo y bastante más grave que la de la soprano.

Tesitura

Según el Harvard Dictionary of Music, la tesitura de mezzosoprano se extiende desde un la3a un fa5. Sin embargo, la tesitura varía mucho dependiendo del matiz individual de cada papel. Un mezzosoprano puede cantar algunos papeles de soprano o de contralto, pero lo que diferencia a unamezzosoprano de las otras dos voces femeninas es el color de la voz y que la mezzosoprano sostiene mejor las notas medias.

Tipos de mezzosoprano

Mezzosoprano ligera
La mezzosoprano ligera es casiequivalente a la soprano dramática, pero con más agilidad. Debe estar capacitada para resolver ornamentos auténticamente virtuosos. La mezzosoprano ligera equivale a la soprano Falcon del repertoriofrancés.
Mezzosoprano lírica[editar · editar código]
La mezzosoprano lírica es una voz con los graves reforzados, equiparable a la soprano lírica, con capacidad para vibrato rápido y perfectamentecontrolado y la agilidad en las escalas y arpegios. A las mezzosopranos líricas con un repertorio especializado en las óperas de Rossini, también se las denomina como mezzosopranos rossinianas, aunqueinterpreten papeles de otros compositores. Ejemplos de mezzosopranos líricas son: la letona Elīna Garanča (El barbero de Sevilla), la española Conchita Supervía (como Rosina en El barbero de Sevilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezzosopranos y contraltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS