Mg uhn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
qoeqéo
Proyecto Educativo Institucional
Taller de Prospectiva Estratégica I

Fecha: 26 de Junio 2010, 09:45 a 14:15 hrs.
Lugar: Sede Oficina Scout Interamericana
Asistentes: Francisco Riveros (Consejero Nacional) Gerardo González (Director Ejecutivo CFE Picarquín) Alberto Del Brutto (Ex Director Ejecutivo OSI) Alejandro Riquelme (Consejero Nacional) Andrés Pérez (Director Distrito Ñuñoa)Pedro Pavez (Director Distrito Cerro Blanco) Miguel Alamos (Grupo Pedro de Valdivia, Distrito Cerro Huelén)
Rosa Iturra (Consejera Nacional) Adrián Gambetta (Director Distrito Pedro de Valdivia y miembro Comisión Pastoral) María Teresa Pierret (Vicepresidenta Nacional)

I Introducción
El Sr. Francisco Riveros da la bienvenida a los presentes y junto con agradecer al Sr. González por susgestiones para ser acogidos en la sede de la OSI, señala que este Taller de Prospectiva Estratégica es un primer ejercicio para dar análisis conjunto a interrogantes necesarias para el quehacer institucional tales como de donde venimos , qué somos , cómo nos proyectamos, cuáles son nuestras dificultades entre otros temas de relevancia. Comparte que luego de un arduo trabajo de análisis y estrategia queha desarrollado con el Sr. González y otros Dirigentes desde la AN pasada, estamos en condiciones de generar la pauta de los temas a tratar en el Congreso Nacional cuya realización mandató la AN. Señala además que en virtud de su correcta realización la fecha original de éste ha sido aplazada para los días 4 y 5 de septiembre del presente año para la cual se espera una alta asistencia ya que elúnico requisito será ser mayor de 18 años y poseer registro vigente.
Indica que paralelamente al trabajo que ha desarrollado con el Sr. González, el Secretario Ejecutivo de la Comisión PEI, Sr. Andrés Pérez difundió y tabuló la encuesta presentada a la AN entre los Territorios y que desde las evidencias arrojadas por ella podremos en esta jornada analizar ciertos nudos críticos en que debemoscentrar nuestra tarea. Por otra parte cuenta con el apoyo del Sr. Alejandro Riquelme quien ha desarrollado ejercicios de focus Group hacia el mismo objetivo y con el de la Srta. María Teresa Pierret quien estará a cargo de la difusión del Congreso.
Destaca además que el Sr. González, en conjunto con el Sr. Alberto Del Brutto han elaborado un documento relativo a la Historia de nuestra Asociación, sushitos estratégicos a través del tiempo y cómo estos fueron enfrentados, para contar además con un análisis retrospectivo a partir del segundo taller.
Todo esto tendrá por objetivo establecer la Visión de AGSCH para los próximos años como una primera etapa de la construcción del Proyecto Educativo Institucional. Indica que respecto a la Misión es clara la del Movimiento Scout y la hacemos propia,pero es la Visión donde estará nuestro énfasis, nuestro estilo y nuestra forma de mirar el futuro, por lo cual debe ser ésta clara y concreta.

El Sr. Gerardo González comenta que han trabajando largamente en crear una forma de trabajo que permita integrar diferentes visiones, agradece al Sr. Del Brutto por la elaboración del documento histórico que estará concluido durante este semana paraincorporarlo al análisis y comparte que la Comisión Pastoral también desea participar por lo cual ha invitado al Sr. Adrián Gambetta miembro de la Comisión, quien además participará como Director de Distrito.
Señala también que a lo largo del país, existen otros grupos de análisis en desarrollo para lo cual se han considerado las estructuras territoriales, a saber:
1. En Concepción, grupo a cargodel Sr. Felipe Arancibia, Director de Zona
2. En Valparaíso, grupo a cargo del Sr. Gastón Cortés, Director de Zona
3. En Rancagua, grupo a cargo del Sr. Gastón Pérez.
4. En Iquique, grupo a cargo del Sr. Javier Bernal.
5. En Santiago, grupo formado por Dirigentes históricos de la AGSCH entre ellos el Sr. Juan Palacios, el Sr. Fernando Marchant, el Sr. Patrick Lyon, entre otros....
tracking img